La Tribuna (Los Angeles Chile)

Equipo Pumas de béisbol ganó a Cóndores de Concepción por 15 a 3 en Socabío

La primera fue una derrota inapelable, pero ahora solamente piensan en levantar cabeza, así como lo hicieron ante el rival de este fin de semana que pasó, y se prepararán durante este descanso para conseguirl­o.

-

Hasta Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna llegó el presidente del club Pumas de Béisbol de Los Ángeles y también jugador, Rodrigo Díaz, quien a pesar de su lesión en el brazo, conversó amablement­e para entregar detalles respecto al partido de inicio, ante el renovado equipo de Titanes de Concepción, y el duelo del domingo pasado, ante Cóndores.

El equipo angelino viene antecedido de consagrars­e como el mejor equipo de la región del Bío Bío en la Copa del Sur, por lo que un mal resultado siempre será doloroso. Eso fue lo que pasó en la apertura del campeonato, donde viajaron a Concepción a disputar un partido ante un equipo que logró marcar diferencia­s, Titanes.

“La Copa del Sur comenzó la semana pasada, porque en junio y julio no se puede jugar por la lluvia, por los implemento­s deportivos, todo de cuero y se puede echar a perder. Esta copa empezó la clasi- ficatoria y abrimos el torneo ante Titanes, y perdimos 12 a 1. Vienen con todo este año, tiene lanzador nuevo, y le habíamos ganado antes. Titanes se armó bien, se puso las pilas. Los ánimos quedaron un poco bajo, pero siempre salimos adelante”, comentó Díaz.

Además, añadió que “contamos con un equipo de la cantera, el lanzador que es Humberto Espinoza y yo, somos los de más experienci­a. Bastián Rojas que lleva dos años, y los demás, todos jugadores que captamos acá en la ciudad”.

¿QUÉ VIENE PARA EL CLUB?

Ya lo anticipába­mos, y es que este fin de semana será de descanso para Pumas, y en Concepción juega Titanes ante Bucaneros. Ambos tienen sus duelos anteriores ganados, y juegan este domingo a las 10 horas en Lomas Verdes.

“Arreglarem­os la cancha, y el 11 de septiembre jugamos contra Bucaneros. Venimos recién saliendo del partido de ayer, algunos jugadores están con problemas para asistir, otros como yo lesionados, así que de aquí al miércoles tendremos equipo definido, pero tenemos que salir a ganar, a validar nuestro título anterior. Hay que disfrutar el partido, jugar con alegría, y así se dan las cosas”, sostuvo.

Su lesión se produjo al jugar de cátcher, que es el jugador que está detrás del rival que está por batear.

“Iba a agarrar un tiro, la persona que bateó le pegó pero salió para atrás, no la pude agarrar bien, me pegó en el pulgar, y tengo un esguince de no sé cuántos grados. Tengo para tres semanas más, me pierdo el próximo partido, aunque el 8 me sacan el yeso, pero puede que juegue, pero atrás, o de base, pero vamos a estar igual”, aclaró.

Por ahora, los extranjero­s son minoría, y los nacionales son la base de este equipo, distinto a sus inicios. “En mi equipo tenemos un ecuatorian­o, un venezolano, y los demás somos todos chilenos. El cubano está retirado, tuvo una lesión en una pierda, después fue papá y ahora está con una pyme”.

Están apuntando a lo local, brazos jóvenes, renovación de nombres, enseñar a los nuevos rostros, y el coach ha hecho un gran trabajo, enseñando el bateo, la ofensiva, y apuntan al medio local, para que se dé a conocer, a diferencia de otros equipos, como Bucaneros, donde son un 90% de extranjero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile