La Tribuna (Los Angeles Chile)

Iberia pierde por 1 a 4 ante Santiago Morning de local

El único tanto azulgrana correspond­e a Édgar Melo en el primer tiempo.

-

Iberia tenía que recibir en el municipal de Los Ángeles a un equipo que desde un inicio se sabía que tenía grandes nombres que podrían complicar. Pues bien, así lo hicieron.

La pizarra de Hernán Godoy funcionó, por lo menos tras el empate que consiguió su club, ya que el duelo lo comenzó ganando la azulgrana. Pero bueno, vamos en orden.

Iniciaba el primer tiempo en un partido que estuvo bajo las órdenes de Patricio Blanca, con mucho frío en el recinto angelino, y un Iberia que intentaba imponer sus términos en el campo de juego.

Es más, entre los primeros cinco minutos de juego, Édgar Melo ya probaría suerte por medio de un tiro libre, que lamentable­mente fue desviado.

Seguía avanzando el encuentro; la localía se hacía sentir desde las graderías y también al interior de la cancha, con un equipo que hacía bien las cosas. Tanto es así, que antes de los 20 minutos llegaría la mejor opción de gol de los pupilos de Nelson Soto. El juez pita falta dentro del área contra Joaquín Aguilera, y por tanto penal a favor de Iberia.

Édgar Melo se puso frente al balón desde los 12 pasos, corrió y con un fuerte remate, bien ubicado, logró abrir el marcador.

Tras esto, la visita, Santiago Morning, pareció ser un remezón suficiente para despertar. Esto, a raíz de que en 10 minutos de diferencia llegaría el empate de los microbuser­os, esta vez en manos de Cristóbal Cáceres.

Así se fueron al descanso, marcador igualado, y hasta el momento la ilusión seguía intacta.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad del encuentro trajo consigo una de las jornadas más duras para el cuadro iberiano, por lo menos durante esta temporada.

En el segundo tiempo, otros 45 minutos de duelo que comienzan a verse enredados prácticame­n- te desde el camarín. En menos de un minuto, Óscar Ortega anota el segundo del Morning, siendo una estocada importante en las aspiracion­es de Iberia.

Tras cartón, un par de minutos más tarde llegaría un verdadero golazo, y esta vez desde mitad de cancha. Todo mal para la azulgrana.

Ya cuando se jugaba la recta final del partido, la visita anotaría el cuarto y definitivo gol, con el cual terminó el marcador 1 a 4 específica­mente.

REACCIONES POSPARTIDO

Hernán Godoy entregó su visión del partido. El técnico del equipo rival aseguró que le ganó a un buen grupo de jugadores y a un buen cuerpo técnico.

“Yo creo que partimos con el pie izquierdo, un penal; estaba difícil jugar, la cancha pesada y aparte el viento. Estábamos preparados para eso, trajimos el calzado adecuado. En el segundo tiempo nos facilitó más para el sistema nuestro, un equipo joven, muy rápido, con muchas ganas de triunfar los jugadores. Estamos contentos con ellos, hemos mantenido la punta durante todo el torneo, bajamos cuando perdimos con Magallanes, y hoy creo que le ganamos a un gran equipo. Soto es un estudioso del fútbol, es un gran técnico, de los técnicos jóvenes con mucho futuro. Tenían ausencias, como Ruiz, por el aporte ofensivo y defensivo”, comentó.

Para él, el gol clave fue el del camarín, ya que “fue como lapidario, y luego el gol de medio campo del Leo Espinoza, que se la levantó al arquero”.

Fue el turno de Nelson Soto de responder sobre el doloroso resultado del sábado. “A nadie le gusta perder, y como lo hicimos nosotros, menos. Estratégic­amente no sé si Santiago Morning habrá preparado el partido. En los primeros 25 minutos no había por dónde el Morning nos pudiese hacer daño. De repente los dejamos crecer, agarraron confianza, y cuando los quisimos bajar, no pudimos. A la postre, nos ganaron con lo que creímos que nos podían hacer daño”, sostuvo.

“Creo que hicimos un pésimo partido, para el olvido; muchas cosas para mejorar. La verdad es que estábamos ilusionado­s, porque sabíamos de la opción de subir en la tabla de quedarnos con los tres puntos. Obviamente que si nosotros tenemos previsto lo que puede pasar, y nos hacen los goles en base a eso, quiere decir que no estábamos concentrad­os, atentos o aplicados, o en alguna parte se perdió la informació­n”, manifestó.

De todos modos, no se ha perdido todo, no como para justificar a aquellos que cuestionan al mismo grupo de trabajo -con algunas caras nuevas-; en la temporada pasada nos hicieron vibrar con la liguilla por el ascenso. Tranquilid­ad y mesura, que de seguro estos jugadores y el cuerpo técnico querrán demostrar que de los errores se pudo aprender.

 ??  ??
 ??  ?? LA PIZARRA del “Clavito” Godoy funcionó a la perfección ante un descolocad­o Deportes Iberia.
LA PIZARRA del “Clavito” Godoy funcionó a la perfección ante un descolocad­o Deportes Iberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile