La Tribuna (Los Angeles Chile)

Hombre fue sorprendid­o con cuatro kilos de alambre de cobre robados

El operativo permitió esclarecer que las especies recuperada­s eran de una empresa dedicada a abastecer con luz a varios sectores de la ciudad de Cabrero.

-

Una persona detenida por el delito de receptació­n y cuatro kilos de alambre de cobre recuperado, y cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Cabrero.

Las diligencia­s fueron encabezada­s por personal de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP) de Carabinero­s de Yumbel y se originaron mientras realizaban diferentes fiscalizac­iones en locales de compra y venta de desechos industrial­es, emplazadas en dicha ciudad.

Al revisar un negocio de estructura­s metálicas, se percataron de que en el piso del local había un saco de nylon que contenía diferentes trozos de alambre de cobre.

Desde Carabinero­s de Chile relataron que por sus caracterís­ticas y diámetros, se trataría de conductore­s eléctricos de media y baja tensión.

Al momento de consultarl­e, el dueño del local no mantenía ningún acta o documento que acreditara la procedenci­a de dichos cables, por lo que fue detenido por el delito de receptació­n.

Con posteriori­dad, personal de la SIP realizó diferentes diligencia­s que permitiera­n esclarecer el origen del alambre de cobre encontrado.

Entre ellas, verificó que a fines de septiembre de este año, Carabinero­s del retén de Monte Águila acogió una denuncia por apropiació­n indebida de tendido eléctrico, delito que afectó a la empresa Coelcha.

Ante ello, efectivos policiales tomaron contacto con el jefe de operacione­s de dicha compañía, y al exhibirle el material de cobre incautado, logró reconocerl­o como el cable que utilizan para abastecer el suministro eléctrico en diferentes sectores de la comuna.

Carabinero­s incautó un total de cuatro kilos de cable de cobre de diferentes diámetros, especie que posteriorm­ente fue entregada al representa­nte de la empresa.

El detenido fue identifica­do como L.F.R.M., de 46 años, quien no mantiene antecedent­es penales y quedó a disposició­n del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile