In­cen­dio con­su­mió pa­na­de­ría de Uni­marc de ave­ni­da Ale­ma­nia

Bom­be­ros de­mo­ró cer­ca de 2 ho­ras en so­fo­car las lla­mas del re­cin­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un in­cen­dio afec­tó la tar­de de es­te do­min­go al su­per­mer­ca­do Uni­marc ubi­ca­do en ave­ni­da Ale­ma­nia nú­me­ro 100, es­pe­cí­fi­ca­men­te a la zo­na de pa­na­de­ría, la cual que­dó inu­ti­li­za­ble lue­go del si­nies­tro.

El co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, Héc­tor Ri­ve­ra, co­men­tó que “tu­vi­mos una alar­ma de in­cen­dio, en un prin­ci­pio en los ex­trac­to­res de los hor­nos de pa­na­de­ría, y al lle­gar nos en­con­tra­mos con que el sec­tor de la pa­na­de­ría del su­per­mer­ca­do es­ta­ba sien­do afec­ta­do por un prin­ci­pio de in­cen­dio en uno de los ven­ti­la­do­res de ex­trac­ción de es­tos hor­nos, lo que mo­ti­vó rá­pi­da­men­te la reac­ción en cuan­to al con­trol de lo que ha­bía en las de­pen­den­cias”.

Lo an­te­rior, de­bi­do al po­co per­so­nal que acu­dió al lu­gar, lo que obli­gó a su­bir el ni­vel de alar­ma pa­ra que lle­ga­ran más vo­lun­ta­rios a so­fo­car las lla­mas. Pro­duc­to del he­cho, seis vo­lun­ta­rios re­sul­ta­ron con pro­ble­mas de as­fi­xia y fa­ti­ga, lo que se­gún Ri­ve­ra, se de­be al can­san­cio de los bom­be­ros pro­duc­to del in­ten­so tra­ba­jo en el lu­gar, aun­que fue­ron aten­di­dos rá­pi­da­men­te, lo­gran­do su­pe­rar sus sín­to­mas.

Las la­bo­res de con­ten­ción del fue­go du­ra­ron cer­ca de dos ho­ras, y pro­duc­to de las lla­mas, la zo­na de pa­na­de­ría que­dó inu­ti­li­za­ble.

“Lo que es el área de pa­na­de­ría que­dó inu­ti­li­za­ble pro­duc­to de la ac­ción del fue­go en lo que es el se­gun­do pi­so, y ob­via­men­te por las la­bo­res de ex­tin­ción del in­cen­dio y el con­trol de pro­pa­ga­ción, tam­bién se vio afec­ta­da la te­chum­bre, por­que de­bi­mos ha­cer una aber­tu­ra pa­ra per­mi­tir una ven­ti­la­ción ver­ti­cal y evi­tar una pro­pa­ga­ción en el en­tre­te­cho”, de­ta­lló.

Se­gún el co­man­dan­te, “hu­bo áreas afec­ta­das en lo que es el se­gun­do pi­so, don­de se en­cuen­tra una bo­de­ga y un par de ofi­ci­nas, pe­ro que­dó afec­ta­do pro­duc­to de con­ver­sión de ga­ses y hu­mos ca­lien­tes, por lo que hu­bo que ha­cer to­do el tra­ba­jo de ven­ti­la­ción pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción al res­to del su­per­mer­ca­do”.

Por lo mis­mo, un área de 80 me­tros cua­dra­dos re­sul­tó con da­ños, se­gún ex­pli­có Ri­ve­ra.

Has­ta la emer­gen­cia acu­die­ron cua­tro com­pa­ñías de Bom­be­ros, a las que se su­mó la uni­dad de pues­to mé­di­co.

EN EL LU­GAR tra­ba­ja­ron cua­tro com­pa­ñías del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.