CO­RRUP­CIÓN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor di­rec­tor: Es­tos úl­ti­mos años, la ima­gen de Chi­le – or­gu­llo­sa de su ho­nes­ti­dad– que­dó real­men­te des­en­mas­ca­ra­da. El ro­bo hor­mi­ga y “la opor­tu­ni­dad” que acu­san el com­por­ta­mien­to del chi­leno, aquel que en­cuen­tra al­go que no es su­yo y se lo apro­pia, el que no pa­ga el Tran­san­tia­go o el que co­me den­tro del su­per­mer­ca­do y no pa­ga, se mos­tró en lo que ocu­rre a gran es­ca­la.

Po­lí­ti­cos fi­nan­cian­do de for­ma po­co co­rrec­ta sus cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, uti­li­zan­do sus in­fluen­cias pa­ra di­ver­sos com­por­ta­mien­tos e in­clu­so a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal, nues­tro ejér­ci­to pa­só de ser el ase­sino de la dic­ta­du­ra a la ver­güen­za nue­va­men­te con to­do lo que que­dó en evi­den­cia con el Mi­lo­co­ga­te.

Real­men­te so­mos un país de con­duc­ta muy po­co éti­ca. Una so­cie­dad sin va­lo­res. Nos bur­la­mos del do­lor y aho­ra el bull­ying es to­do me­me. Ya ni si­quie­ra so­mos ca­pa­ces de to­mar en se­rio lo que es­tá pa­san­do a nues­tro al­re­de­dor. He­mos fra­ca­sa­do. Clau­dio Muñoz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.