La Tribuna (Los Angeles Chile)

Gustavo Huerta sería el próximo técnico de Iberia

Mañana, el estratega dirigirá su último duelo en la banca de Deportes Santa Cruz, ante Colchagua.

- Sebastián Díaz Sandoval deportes@latribuna.cl

Tras semanas de espera, poco a poco empiezan a aparecer luces respecto a quien será el próximo director técnico de Iberia y todo parece indicar que sería Gustavo Huerta.

Respecto a la confirmaci­ón de un estratega, el gerente general de la institució­n, Cristian Romero, aseguró que “todavía no hay novedades (de eso), porque se ha dilatado más de lo que queríamos, porque estamos viendo el tema económico, así que estamos negociando, pero ya definitiva­mente este fin de semana debería quedar todo zanjado”.

En ese sentido, reconoció que muy probableme­nte los primeros días de la próxima semana se esté en condicione­s de anunciar al nuevo cuerpo técnico de Iberia.

Pese a lo anterior, todo apunta a que Gustavo Huerta será el próximo entrenador “azulgrana”. Dos fuentes cercanas a la institució­n, aseguraron que el estratega es del total gusto del propio Romero, con quien es cercano desde su época en Universida­d de Chile.

Asimismo, consideran­do los plazos ya dados por el propio gerente general, hay que tomar en cuenta que Huerta no se desliga de Deportes Santa Cruz hasta, precisamen­te este fin de semana, tras el duelo de hoy ante Colchagua, por lo que a partir del lunes estaría en completa libertad para ser confirmado en Iberia.

Aunque como todo en el fútbol nada está zanjado hasta que suene el pitazo final.

LA PARTIDA DE SOZA

Respecto a la demora en la llegada del estratega y la partida de figuras como el caso de Carlos Soza, que finalmente decidió fichar por Rangers, el ex entrenador de la Universida­d de Chile, no quedó al margen del hecho y explicó que “ese tema fue una sorpresa para nosotros, porque habíamos llegado a un principio de acuerdo con él. El día lunes en la noche hablé directamen­te con Carlos Soza y le hice una oferta llegamos a un acuerdo de su renovación, entonces tenía que acordarlo con el representa­nte y no me ubicó o no nos hablamos, en el fondo, no logramos comunicarn­os y finalmente me entero el miércoles en la mañana que había arreglado en Rangers”.

Asimismo, comentó que sabía que había clubes interesado­s por el jugador y fue por lo mismo que apuró las tratativas para amarrarlo a la escuadra angelina, pero finalmente terminó vistiendo de “aurinegro”. “Él estaba preocupado (por su futuro en Iberia), así que le dije que para que no se preocupara (él se fue a Tacna volvió este fin de semana, me mandó un whatsapp y el día lunes) arreglé con él de palabra y el día miércoles me entero que se fue a Talca, entonces eso quiere decir que estaban hablando de forma paralela”, afirmó Romero.

En ese sentido, destacó que se aceptó toda la petición que hizo Soza para quedarse en Iberia, por lo que dio por hecho que jugaría en Los Ángeles la próxima temporada.

Por lo anterior, Iberia ahora deberá salir a buscar un reemplazan­te para el ex Deportes Iquique, aunque el geren- te general de Iberia aseveró que “llevo años en el fútbol y entiendo que ninguno de nosotros es imprescind­ible en esta actividad, en un momento todos nos lamentamos de la pérdida de Óscar Salinas y resulta que ahora tenemos al goleador del torneo (Diego Ruiz) y trajimos al segundo goleador del equipo que fue Soza. Ahora hay que ver en el mercado qué es lo que tenemos, habrá que salir a buscar y tengo la confianza de que podemos traer alguien que pueda reemplazar a Carlos Soza”.

LA RESPUESTA DE SOZA

Consultado el delantero por esto, desmintió lo dicho por Romero y fue enfático en declarar que nunca hubo un acuerdo de palabra con Iberia. “Yo le avisé a ellos (los dirigentes), que por favor se apuraran porque estaba negociando con dos equipos, porque yo tenía que firmar luego por un lado, porque los otros clubes no me iban a esperar más. Cuando me hicieron una oferta, les expliqué que los otros equipos me daban más, así que pedí que subieran sólo un poco más y me quedaba en Iberia, pero me dijeron que no podían ofrecerme más de lo que ya me habían dado la temporada pasada”.

Igualmente, aseveró que “si me hubiese hecho la oferta que dijo, yo me hubiese quedado en Iberia”.

Por último, dejó en claro que fue él quien se acercó a la dirigencia iberiana para negociar su renovación. “Yo quería quedarme, afirmó”.

¿UN “LOCO” EN EL HORIZONTE?

Pese a que aún se está a la espera de que se confirme al nuevo técnico en Iberia ya han empezado a sonar algunos nombres, la mayoría ofrecidos por agentes de futbolista­s. Fuentes cercanas a La Tribuna aseguran que uno de ellos, es de gran trayectori­a internacio­nal y que también ha sonado en Talca: El “loco” Sebastián Abreu.

El delantero uruguayo de 40 años, aún no piensa en el retiro y hace algunos días reconoció que le gustaría jugar en el fútbol chileno.

Respecto a ello, Romero expresó que “a mí al menos no me ha llegado informació­n de eso, yo leí que era para Rangers”. Pese a ello, manifestó que si se diera la posibilida­d, habría que analizarlo con el técnico si está dentro de las posibilida­des. “Es un gran jugador y yo creo que cualquier técnico lo quisiera tener en su plantel, pero eso habría que analizarlo si hubiera algo concreto y sobre supuestos no me quiero referir”, expuso.

 ??  ??
 ??  ?? TODO PARECE indicar que sería Huerta el líder del próximo proceso en Iberia.
TODO PARECE indicar que sería Huerta el líder del próximo proceso en Iberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile