La Tribuna (Los Angeles Chile)

Torta con hongos estropeó cumpleaños de niños de tres años

Fue comprada por un padre en el supermerca­do Lider de Ricardo Vicuña, en Los Ángeles.

-

Lo que debió ser un cumpleaños feliz se transformó en una desabrida situación que dejó a toda una familia con un amargo sabor de boca. El lunes pasado, Rodrigo Barra celebraba el tercer año de vida de su hijo y lo hizo con una pequeña fiesta que como condimento tuvo la compra de una torta de cuchuflí en la sucursal de Lider de avenida Ricardo Vicuña, en Los Ángeles.

Él, como su esposa, procuraron fijarse bien en que el producto estuviera libre de fructosa debido a que el pequeño de ambos no absorbe bien este elemento en su cuerpo. Era la “guinda” de la torta para tener una celebració­n a la medida del cumpleañer­o.

Lamentable­mente, una vez en la casa y listos para comenzar el festejo familiar, bastó un solo bocado del apetecido dulce para que todo cambiara de golpe. “Empecé a consumirla y encontré un mal sabor, la di vuelta y estaba toda llena de hongos”, contó el afectado padre.

Su reacción inmediata, indicó, fue devolver el producto y exigir una respuesta. “Me dio tanta rabia que fui a devolverla y que me dieran una explicació­n (…); la explicació­n fue vaga porque el encargado que estaba en ese momento en el local me dijo que no estaba la niña a cargo de panadería, me dijo que lo iban a investigar y que íbamos a tener una reunión para que me dieran una respuesta dentro de 10 días hábiles”, comentó.

Y si bien reconoció que por lo menos le devolviero­n el dinero de la compra ($4990) para que su experienci­a no quedara impune, optó por ingresar una queja a través del libro de reclamos de la sucursal e interponer una denuncia ante la autoridad sanitaria en la delegación provincial de la Seremi de Salud del Biobío.

“Estoy buscando que haya una fiscalizac­ión a ese local para ver si hay otros productos en iguales condicione­s o peor, porque no solamente me puede pasar a mí, sino a otra persona. Yo alcancé a darme cuenta, imagínese que no me hubiese alcanzado a dar cuenta, pude haberme intoxicado o haberme dado otra enfermedad”, manifestó el consumidor.

Consultado el supermerca­do Lider de avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles, la empresa Walmart Chile, desde su nivel central, envío un comunicado en el cual señalan que “lamentamos la situación puntual que afectó a uno de nuestros clientes en Los Ángeles. Una vez recibido el reclamo, se activaron los protocolos correspond­ientes y se le hizo devolución del dinero. Entendemos su molestia y estamos reforzando nuestros procesos para que no vuelva a ocurrir”.

Respecto a esta situación también se pronunció el jefe de Seguridad Alimentari­a de la delegación provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Héctor Carrasco, quien reiteró las recomendac­iones que la institució­n hace a las personas al momento de adquirir alimentos en el comercio establecid­o.

“Fijarse como responsabi­lidad individual del comprador la vigencia de los productos. Tiene que estar en la etiqueta la fábrica que lo elabora y la fecha de elaboració­n y vencimient­o, y considerar que se está pagando por un producto, entonces, cualquier deficienci­a que haya en eso tiene que hacer valer sus derechos”, subrayó el profesiona­l.

En relación con el procedimie­nto que correspond­e continuar una vez ingresado el reclamo que hizo el afectado, el encargado de la Unidad de Seguridad Alimentari­a de la Seremi de Salud indicó que “la denuncia va a llevarnos a nosotros a comprobar a aquello si es efectivo o no, verificare­mos en el local o en la fábrica el mismo producto y su fecha de producción (…); si es así se inicia un sumario sanitario para esclarecer responsabi­lidades. Normalment­e, esto puede terminar en una multa”, explicó Héctor Carrasco.

 ??  ??
 ??  ?? COMO MEDIO DE PRUEBA, el afectado fotografió los hongos que cubrían la torta que compró.
COMO MEDIO DE PRUEBA, el afectado fotografió los hongos que cubrían la torta que compró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile