In­ten­den­te pide “no sa­car ven­ta­jas po­lí­ti­cas” tras úl­ti­mos aten­ta­dos

Ro­dri­go Díaz co­men­tó las de­cla­ra­cio­nes del ex pre­si­den­te y aban­de­ra­do de Chi­le Va­mos, quien cri­ti­có la la­bor del ac­tual go­bierno en ma­te­ria de com­ba­te al te­rro­ris­mo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El in­ten­den­te del Bio­bío, Ro­dri­go Díaz, de vi­si­ta por Los Án­ge­les, se re­fi­rió a las de­cla­ra­cio­nes del ex pre­si- den­te Pi­ñe­ra, quien di­jo que “la am­bi­güe­dad del go­bierno ha ex­pan­di­do el te­rro­ris­mo”.

Al res­pec­to, la má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal co­men­tó que así co­mo en ma­te­rias in­ter­na­cio­na­les se ac­túa en uni­dad, an­te he­chos co­mo los vi­vi­dos en los úl­ti­mos días en La Arau­ca­nía y Los Ríos, de­be­ría obrar­se de la mis­ma ma­ne­ra.

“Cuan­do ocu­rrie­ron los ma­ca­bros he­chos por los cua­les fue­ron ase­si­na­dos el ma­tri­mo­nio Luch­sin­ger-mac­kay en el go­bierno del en­ton­ces Pre­si­den­te Pi­ñe­ra hu­bo una reac­ción uná­ni­me en el país y na­die pre­ten­dió sa­car ven­ta­jas po­lí­ti­cas de ese ma­ca­bro he­cho”, afir­mó el je­fe del Go­bierno Re­gio­nal.

“Cuan­do ocu­rren aten­ta­dos tan gra­ves co­mo los que ocu­rrie­ron ha­ce al­gu­nos días atrás en la re­gión de Los Ríos uno es­pe­ra que las per­so­nas ten­gan el mis­mo com­por­ta- mien­to”, agre­gó el in­ten­den­te.

Res­pec­to a la in­vo­ca­ción de la Ley An­ti­te­rro­ris­ta que hi­zo el Eje­cu­ti­vo para in­ves­ti­gar lo su­ce­di­do en Ma­ri­qui­na, Díaz acla­ró que la doc­tri­na de la Pre­si­den­ta Ba­che­let es ha­blar más bien de vio­len­cia ru­ral, para lo cual, ex­pli­có, el go­bierno ma­ne­ja una ta­bla que sir­ve para es­tu­diar las ca­rac­te­rís­ti­cas de los de­li­tos, “y se­gún eso se in­vo­ca la ley que es­ti­ma­mos que pue­de ser más efec­ti­va para te­ner una bue­na in­ves­ti­ga­ción y lue­go po­der san­cio­nar y lle­var a la cár­cel a las per­so­nas que co­me­ten es­tos de­li­tos”, di­jo.

“Te­ne­mos un ac­tuar con­cre­to que per­si­gue la vio­len­cia ru­ral y el men­sa­je que tra­ta­mos de trans­mi­tir es que hay per­so­nas que pue­den te­ner una vi­sión dis­tin­ta y uno la res­pe­ta, pe­ro no es le­gí­ti­mo uti­li­zar la vio­len­cia co­mo mé­to­do para po­der ob­te­ner un fin”, opi­nó Díaz.

DÍAZ ACLA­RÓ que la doc­tri­na de la Pre­si­den­ta Ba­che­let es ha­blar de vio­len­cia ru­ral más que de te­rro­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.