In­cau­tan 50 ki­los de car­ne co­mer­cia­li­za­das en ne­go­cio que no con­ta­ba con per­mi­sos

Un hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de abi­gea­to al no lo­grar acre­di­tar la pro­ce­den­cia de la car­ne.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 50 ki­los de car­ne de­co­mi­sa­dos y una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de abi­gea­to fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­mu­na de Na­ci­mien­to.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za- das por per­so­nal de la Pa­tru­lla An­tia­bi­gea­to de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les.

És­tas se ori­gi­na­ron a raíz de la opor­tu­na de­nun­cia, lo que ori­gi- nó una in­ves­ti­ga­ción por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les por el de­li­to de abi­gea­to.

La in­for­ma­ción re­ci­bi­da por Ca­ra­bi­ne­ros da­ba cuenta de que, al pa­re­cer, en una car­ni­ce­ría ubi­ca­da en ca­lle Gal­va­rino ha­bía lle­ga­do car­ne de du­do­sa pro­ce­den­cia.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en ho­ras de la ma­ña­na de es­te jue­ves, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rrie­ron al lo­cal co­mer­cial a fin de rea­li­zar una en­tra­da y re­gis­tro del mis­mo.

Las di­li­gen­cias efec­tua­das en el ne­go­cio per­mi­tie­ron en­con­trar cer­ca de 50 ki­los de car­ne que el due­ño no lo­gró acre­di­tar.

La co­mi­da se en­con­tra­ba al­ma­ce­na­da en la vi­tri­na que tie­ne en la sa­la de ven­tas y en una con­ge­la­do­ra ubi­ca­da en una de­pen­den­cia ane­xa al lo­cal co­mer­cial.

De acuer­do a in­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tri­bu­na, el hom­bre no man­te­nía la do­cu­men­ta­ción que acre­di­ta­ra la pro­ce­den­cia de la car­ne, co­mo una fac­tu­ra del fri­go­rí­fi­co y el cer­ti­fi­ca­do de cla­se bo­vi­na que son do­cu­men­tos que to­do fri­go­rí­fi­co en­tre­ga a los due­ños de lo­ca­les de­di­ca­dos a la ven­ta de es­te ti­po de ali­men­tos.

El fae­na­mien­to del ani­mal lo ha­bría he­cho en una parcela ubi­ca­da en el sec­tor de La Per­la, en la co­mu­na de Los Án­ge­les; sin em­bar­go, y lue­go de que ca­ra­bi­ne­ros las re­vi­sa­ra, las de­pen­den­cias no ha­brían arro­ga­do in­di­cios de aque­llo.

Se­gún con­sig­nan fuen­tes cer­ca­nas al Dia­rio de la pro­vin­cia, la car­ne era ofre­ci­da en un lo­cal que no es­ta­ría ap­to para su co­mer­cia­li­za­ción.

La car­ni­ce­ría no mantendría los per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les y tam­po­co con­ta­ría con los re­qui­si­tos sa­ni­ta­rios para ello.

Las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron, ade­más, con la in­cau­ta­ción de dos cu­chi­llos, una sie­rra y cin­co gan­chos me­tá­li­cos para col­gar la car­ne.

A raíz de ello, B.D.A. fue de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co res­pec­ti­vo.

Con an­te­la­ción, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó una char­la en torno al te­ma res­pec­to al te­ma en la co­mu­na de Na­ci­mien­to en con­jun­to con el Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro.

Es­ta se­ma­na, la ini­cia­ti­va fue re­pli­ca­da en la ciu­dad de Negrete y con­tem­pló la par­ti­ci­pa­ción de ha­bi­tan­tes del sec­tor ru­ral de la co­mu­na de­di­ca­dos al ru­bro de la ga­na­de­ría.

Du­ran­te la jor­na­da ex­pu­sie­ron los fun­cio­na­rios de la Pa­tru­lla An­tia­bi­gea­to, ade­más de pro­fe­sio­na­les del Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro.

La ini­cia­ti­va apun­tó a pre­ve­nir los de­li­tos de abi­gea­to y en­tre­gar re­co­men­da­cio­nes para lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.