Pumas dispu­tarán en si­mul­tá­neo dos tor­neos de béis­bol en es­ta tem­po­ra­da

Lue­go de la sub­di­vi­sión de la Co­pa del Sur, se creó la Li­ga del Pa­cí­fi­co Sur y el equi­po an­ge­lino pre­fi­rió dispu­tar am­bas copas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val [email protected]­tri­bu­na.cl

Lue­go de al­gu­nos me­ses de re­ce­so, es­te fin de se­ma­na, Pumas co­mien­za una nue­va tem­po­ra­da del béis­bol zo­nal, aun­que es­ta vez con dos tor­neos en si­mul­tá­neo.

El de­le­ga­do de la ins­ti­tu­ción, Ro­dri­go Díaz, co­men­tó que “nues­tro equi­po va a par­ti­ci­par en dos cam­peo­na­tos que se van a ha­cer en la zo­na cen­tro sur de Chi­le, uno es la Co­pa del Sur, que se vie­ne ha­cien­do ha­ce va­rios años, pe­ro que só­lo va a con­tar con equi­pos de la oc­ta­va re­gión aho­ra y que van a ha­cer par­ti­dos de ida y vuel­ta siem­pre; y es­tá la Li­ga del Pa­cí­fi­co Sur o LPS que se le de­no­mi­na, que van a par­ti­ci­par cua­tro equi­pos de la re­gión del Mau­le, tres equi­pos de la re­gión de Bio­bío y una de La Arau­ca­nía. Se va a di­vi­dir en dos zo­nas: Tal­ca, don­de hay cua­tro equi­pos y las otras dos re­gio­nes, don­de hay otros cua­tro equi­pos”.

Asi­mis­mo, des­ta­có la im­por­tan­cia del nue­vo cam­peo­na­to que se rea­li­za­ra y es que no só­lo con­ta­rá con nue­vos clu­bes y le da­rá un real­ce en cuan­to al ni­vel de la com­pe­ten­cia, sino que tam­bién da un cu­po para un tor­neo que se rea­li­za en Sal­ta, Ar­gen­ti­na en fe­bre­ro.

“Es es­ti­mu­lan­te lle­gar y po­der te­ner un cu­po para ju­gar un tor­neo in­ter­na­cio­nal”, di­jo.

Igual­men­te, sos­tu­vo que la idea es pro­bar es­ta nue­va li­ga que se con­for­mó y ver qué tan se­rio se ve.

Pe­se a ello “no va­mos a de­jar de la­do la Co­pa del Sur, por­que es un tor­neo don­de he­mos par­ti­ci­pa­do du­ran­te va­rios años y la que nos ha da­do ca­bi­da”.

A su vez, con­sul­ta­do en por qué ha­cer las dos copas en pa­ra­le­lo, di­jo que pre­ci­sa­men­te la idea era no de­jar bo­ta­da la Co­pa del Sur, por lo que bus­ca­ron que los due­los no coin­ci­die­ran y par­ti­ci­pan en las dos com­pe­ten­cias.

CÓ­MO NA­CE LA LI­GA DEL PA­CÍ­FI­CO SUR

Es­te nue­vo cam­peo­na­to, na­ce, se­gún Ro­dri­go Díaz, por­que “hu­bo un pro­ble­ma ha­ce un tiem­po, se re­ti­ra­ron los equi­pos de la sép­ti­ma re­gión de la Co­pa del Sur y hu­bo una sub­di­vi­sión, así que se ar­mó una nue­va li­ga, que se su­po­ne va a ser más exi­gen­te y así for­ma­ron un cam­peo­na­to, un co­mi­té téc­ni­co, es co­mo otro for­ma­to de tor­neo, pe­ro si­mi­lar. Fue una sub­di­vi­sión que hu­bo por dis­cu­sio­nes”.

A su vez, sos­tu­vo de sus ri­va­les que, son de buen ni­vel y agre­gó que “el equi­po de Te­mu­co, no­so­tros tu­vi­mos un par­ti­do amis­to­so en enero y son un 90% cu­ba­nos, los cua­les tie­nen ex­pe­rien­cia, son bue­nos al ba­te, tie­ne un buen lan­za­dor. Los equi­pos de Con­cep­ción son Cón­do­res y Bu­ca­ne­ros, con los cua­les ya nos he­mos en­fren­ta­do y son equi­pos fuer­tes tam­bién”.

Así, es­te do­min­go 3 de sep­tiem­bre, ini­cian el cer­ta­men de la Li­ga del Pa­cí­fi­co Sur ju­gan­do an­te Bu­ca­ne­ros, par­ti­do pro­gra­ma­do a eso de las 10:30 de la ma­ña­na en San Pe­dro de la Paz.

“De ahí no pa­ra­mos, te­ne­mos par­ti­dos to­dos los fi­nes de se­ma­na, ex­cep­tuan­do la se­ma­na de Fiestas Patrias, que son mu­chos días, un fe­ria­do lar­go”, di­jo Díaz.

Así, el do­min­go 10 ju­ga­rán an­te Ti­ta­nes en el re­cin­to So­ca­bío.

NUE­VOS IN­TE­GRAN­TES

En Pumas, siem­pre es­tán abier­tos a re­ci­bir nue­vos ju­ga­do­res, uno de ellos, un me­xi­cano, que se­gún el de­le­ga­do del club “el ti­po es una má­qui­na, creo que ju­gó allá en una li­ga pro­fe­sio­nal, ade­más te­ne­mos un ju­ga­dor ve­ne­zo­lano que es un ‘ca­ba­llo’ co­mo se di­ce en el beis­bol y otros in­te­gran­tes que se han ido su­man­do”.

Asi­mis­mo, di­jo que en Los Án­ge­les ya con­for­man 26 ju­ga­do­res en el equi­po y eso, les da la tran­qui­li­dad de que hay ju­ga­do­res y plan­tel para afron­tar los dos tor­neos.

Por úl­ti­mo, des­ta­có que “no­so­tros siem­pre es­ta­mos abier­tos a re­ci­bir gen­te nue­va, ya sean chi­le­nos o ex­tran­je­ros y se pue­den in­te­grar a las dos copas, así que es­ta­mos a la es­pe­ra de gen­te que quie­ra apren­der o par­ti­ci­par, ni un pro­ble­ma”.

PUMAS AFRON­TA­RÁ la Co­pa del Sur y la Li­ga del Pa­cí­fi­co Sur, es­te úl­ti­mo tor­neo en el que de­bu­ta es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.