Con equi­pa­mien­to de punta cuen­tan alum­nos de li­ceo in­dus­trial

Los equi­pos ad­qui­ri­dos por 57 mi­llo­nes de pe­sos, com­ple­men­ta la en­se­ñan­za de Me­cá­ni­ca In­dus­trial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Im­ple­men­ta­ción de al­to ni­vel pa­ra sa­tis­fa­cer los re­que­ri­mien­tos de los es­tu­dian­tes al in­ser­tar­se en el mun­do la­bo­ral, inau­gu­ró la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va del Li­ceo In­dus­trial Sa­muel Vi­van­co Pa­ra­da, jun­to al al­cal­de Esteban Krau­se y otras au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Los equi­pos, que vie­nen a com­ple­men­tar las he­rra­mien­tas dis­po­ni­bles pa­ra los alum­nos de la es­pe­cia­li­dad de Me­cá­ni­ca In­dus­trial, fue­ron ad­ju­di­ca­dos por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción a tra­vés de un Fon­do de equi­pa­mien­to pa­ra li­ceos téc­ni­co pro­fe­sio­na­les y tu­vo un cos­to de 57 mi­llo­nes de pe­sos.

NUE­VA IM­PLE­MEN­TA­CIÓN

Los ins­tru­men­tos con­sis­ten en má­qui­nas de sol­dar, mo­le­tea­dor pa­ra torno, jue­gos de es­ca­rea­do­res ex­pan­si­bles, ca­be­za­les di­vi­so­res, la­bo­ra­to­rio mó­vil pa­ra rea­li­zar prue­bas de mon­ta­je y des­mon­ta­je, ban­co de tra­ba­jo di­dác­ti­co pa­ra el mon­ta­je de mo­to­res y mó­du­los, ade­más de un torno CNC con ac­ce­so­rios y he­rra­mien­tas de cor­te.

El di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to, Jor­ge Pino, des­ta­có que con es­to el li­ceo que­da a la van­guar­dia en tec­no­lo­gía de última ge­ne­ra­ción y los es­tu­dian­tes po­drán uti­li­zar la ins­tru­men­ta­ción que ac­tual­men­te se usa en la in­dus­tria. “Se ad­quie­ren he­rra­mien­tas de última tec­no­lo­gía que ni si­quie­ra las gran­des em­pre­sas de la re­gión del Bio­bío las tie­nen”, se­ña­ló.

Por su par­te, Ben­ja­mín Roa, pre­si­den­te del Cen­tro de alum­nos se­ña­ló es­to es un gran avan­ce pa­ra el li­ceo. “Es­to sig­ni­fi­ca una puer­ta más abier­ta pa­ra los es­tu­dian­tes por­que va a com­ple­men­tar sus ha­bi­li­da­des. Si an­tes sa­lían a tra­ba­jar y no po­dían uti­li­zar cier­tos ma­te­ria­les, hoy los pue­den usar den­tro del li­ceo. Por en­de, su ex­pe­rien­cia se­rá ma­yor”, ex­pli­có.

Ca­be re­cor­dar que es­ta im­ple­men­ta­ción es la con­ti­nua­ción de un pro­yec­to en­tre­ga­do con an­te­rio­ri­dad en el mis­mo li­ceo y cu­yo equi­pa­mien­to fue des­ti­na­do a las es­pe­cia­li­da­des de Cons­truc­cio­nes me­tá­li­cas, Me­cá­ni­ca au­to­mo­triz, Elec­tró­ni­ca y elec­tri­ci­dad, y tu­vo un cos­to de 170 mi­llo­nes de pe­sos.

au­to­ri­da­des Lo­ca­les ins­pec­cio­na­ron el nue­vo equi­pa­mien­to ad­qui­ri­do pa­ra el Li­ceo In­dus­trial de Los Án­ge­les.

Los nue­vos equi­pos ser­vi­rán en la for­ma­ción de los alum­nos de la es­pe­cia­li­dad de Me­cá­ni­ca In­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.