Can­di­da­to que tra­ba­ja en el SAG se ale­ja­rá de su car­go tras Fies­tas Pa­trias

Juan Ma­ca­ya, ins­cri­to por la DC co­mo car­ta par­la­men­ta­ria por el dis­tri­to 21, de­ci­dió ce­ñir­se a la Ley Elec­to­ral que lo obli­ga a aban­do­nar su ta­reas en el ser­vi­cio pú­bli­co don­de se desem­pe­ña so­lo dos me­ses an­tes de los co­mi­cios de no­viem­bre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

En el con­tex­to del es­tán­dar éti­co fi­ja­do por to­dos los pos­tu­lan­tes a par­la­men­ta­rios que desa­rro­lla­ban fun­cio­nes en ser­vi­cio pú­bli­cos, los cua­les op­ta­ron por re­nun­ciar sin go­ce de suel­dos mien­tras du­re la cam­pa­ña, el can­di­da­to a dipu­tado DC por el dis­tri­to 21, Juan Ma­ca­ya, quien a la fe­cha no se ha ale­ja­do de su car­go co­mo pro­fe­sio­nal a con­tra­ta del Ser­vi­cio Agrí­co­la Ga­na­de­ro (SAG) en la pro­vin­cia de Bio­bío, dio a co­no­cer que to­da­vía no aban­do­na­rá sus fun­cio­nes.

“En lo que a mí res­pec­ta quie­ro se­ña­lar que has­ta la fe­cha no he ini­cia­do ac­ti­vi­dad pú­bli­ca al­gu­na ten­dien­te a la rea­li­za­ción de cam­pa­ña in­di­vi­dual ni gru­pal”, men­cio­na en un co­mu­ni­ca­do.

“Has­ta el mo­men­to no he con­si­de­ra­do opor­tuno ni ne­ce­sa­rio ini­ciar mi cam­pa­ña, da­do que he es­ti­ma­do que ello lo considero in­ne­ce­sa­rio y me es su­fi­cien­te el pla­zo y tiem­po con­si­de­ra­do por la Ley Elec­to­ral, la que se­ña­la que la cam­pa­ña co­men­za­rá 60 días an­tes de las elec­cio­nes, la que se lle­va­rán a efec­to el día 19 de no­viem­bre pró­xi- mo”, agre­ga el do­cu­men­to.

En re­la­ción a cuán­do de­ja­rá sus fun­cio­nes en el SAG, Ma­ca­ya se­ña­la que “ba­sa­do en que tan­to las le­yes, re­gla­men­to y do­cu­men­tos ema­na­dos de la au­to­ri­dad se ba­san en prin­ci­pios de la éti­ca pa­ra nor­mar, en igual me­di­da, he to­ma­do la de­ci­sión de se­pa­rar­me del ser­vi­cio pú­bli­co el día an­te­rior al ini­cio le­gal de la cam­pa­ña, des­pe­jan­do así to­da du­da res­pec­to a los es­tán­da­res de éti­ca y trans­pa­ren­cia exi­gi­dos y que bien se me­re­ce la co­mu­ni­dad a quien fi­nal­men­te de­be­re­mos ren­dir cuen­ta”, se lee en la de­cla­ra­ción.

Se­gún lo ex­pre­sa­do por el pro­pio can­di­da­to lo an­te­rior ocu­rri­ría a par­tir del 20 de sep­tiem­bre pró­xi­mo.

JUAN MA­CA­YA DI­JO que por aho­ra tam­po­co rea­li­za­rá cam­pa­ña, so­lo lo ha­rá du­ran­te el pe­rio­do que con­tem­pla la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.