De­lin­cuen­te fue de­te­ni­do dos ve­ces en me­nos de 24 ho­ras

El la­drón fue arrestado el do­min­go, pe­ro que­dó en li­ber­tad por or­den de tri­bu­na­les. En su se­gun­da de­ten­ción, el hom­bre te­nía en su po­der ele­men­tos que ha­brían si­do ro­ba­dos des­de una ca­sa.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

De­lin­cuen­te no al­can­zó a es­tar 24 ho­ras li­bre ya que vol­vió a ser de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros en el sec­tor po­nien­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El pri­mer ope­ra­ti­vo se re­gis­tró du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go cuan­do efec­ti­vos po­li­cia­les de la sub­co­mi­sa­ría “Ca­bo 1° Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez” re­ci­bie­ron un co­mu­ni­ca­do de la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a per­so­nal po­li­cial da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de dos per­so­nas, al pa­re­cer, al in­te­rior de un ter­mi­nal de co­lec­ti­vos ubi­ca­do a la al­tu­ra del #1514 de ca­lle Orom­pe­llo.

Por lo an­te­rior, “per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción se tras­la­dó al lu­gar e in­gre­só a es­te ter­mi­nal, en­con­tran­do di­ver­sas es­pe­cies acu­mu­la­das en un sec­tor del mis­mo”, re­la­tó el te­nien­te de la sub­co­mi­sa­ría Ca­bo 1° Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez, Alon­so Ca­rras­co.

El ofi­cial agre­gó que jus­to en los mo­men­tos en que Ca­ra­bi­ne­ros se en­con­tra­ba al in­te­rior de las de­pen­den­cias es­cu­cha­ron rui­dos en el en­tre­te­cho.

Al mo­men­to de en­trar, en­con- tra­ron a dos hom­bres en él; am­bas per­so­nas ha­brían ro­to una ven­ta­na la­te­ral de las de­pen­den­cias a fin de po­der in­gre­sar.

Un hom­bre de 24 años y un me­nor de 16, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos por el ilí­ci­to de ro­bo frus­tra­do; am­bos re­gis­tran an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res.

Es más, el pri­me­ro de ellos man­te­nía 22 cau­sas por di­fe­ren­tes de­li­tos y una or­den de arres­to por el ilí­ci­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, ema­na­da del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Los dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Du­ran­te la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción de car­gos, el tri­bu­nal fi­jó una nueva au­dien­cia pa­ra un jui­cio sim­pli­fi­ca­do que se rea­li­za­rá en con­tra del hom­bre de 24 años por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do, sien­do pos­te­rior­men­te de­ja­do en li­ber­tad.

AR­TÍCU­LO 454

Trans­cu­rrie­ron só­lo un par de ho­ras cuan­do el hom­bre de 24 años vol­vió a ser de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne- ros; es­ta vez, por in­frac­ción al ar­tícu­lo 454 del Có­di­go Pe­nal.

Su arres­to se pro­du­jo cer­ca de las 23:00 ho­ras del mis­mo do­min­go, des­pués de que Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bie­ra un lla­ma­do por par­te de la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de un hom­bre que tran­si­ta­ba por ca­lle Pa­dre Hur­ta­do lle­gan­do a la Ru­ta Q-20 con un te­le­vi­sor LCD.

“Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­dó al lu­gar, don­de con­tro­ló a es­ta per­so­na, no pu­dien­do en­tre­gar una res­pues­ta con­vin­cen­te res­pec­to a dón­de ha­bía ob­te­ni­do es­ta es­pe­cie”, re­la­tó Ca­rras­co.

A raíz de ello, M.D.A.S. fue de­te­ni­do por in­frac­ción al ar­tícu­lo 454 del Có­di­go Pe­nal; es­to es, man­te­ner es­pe­cies cu­yo ori­gen -po­si­ble­men­te-- eran pro­duc­to de un ro­bo o hur­to.

El hom­bre nue­va­men­te fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

Sin em­bar­go, de­bió ser de­ja­do en li­ber­tad y a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal ya que no fue po­si­ble vin­cu­lar el he­cho a un ro­bo o de­li­to de re­cep­ta­ción al no exis­tir de­nun­cias en torno a la sus­trac­ción de al­gún te­le­vi­sor.

EL HOM­BRE RE­GIS­TRA­BA una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.