Lan­de­ros en­tre­gó las cla­ves del triun­fo an­te Co­lo Co­lo

Tras la vic­to­ria, el téc­ni­co de­jó la pi­za­rra en el ca­ma­rín, la que fue ma­si­fi­ca­da en re­des so­cia­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

Es­pec­ta­cu­lar es el ad­je­ti­vo que sen­ci­lla­men­te de­fi­ne la tar­de de los hin­chas “azul­gra­nas” y es que po­cos ima­gi­na­ron que al­go así po­dría ocu­rrir. Si ya le­van­ta­ban a Ibe­ria por ha­ber ven­ci­do a la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, lo ocu­rri­do en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal es no­ta­ble.

Así tam­bién lo ti­tu­la­ron los me­dios de cir­cu­la­ción, los que no que­da­ron in­di­fe­ren­te an­te la eli­mi­na­ción del equi­po más po­pu­lar de Chi­le, que ade­más es el ac­tual campeón del cer­ta­men y quien más tí­tu­los po­see.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Lan­de­ros sos­tu­vo que “te­nía­mos los ar­gu­men­tos pa­ra pro­po­ner, pe­ro lo más im­por­tan­te, es que, a mí pa­re­cer, es­to pa­sa por el fac­tor men­tal. Nues­tra char­la hoy día (do­min­go) fue de cin­co mi­nu­tos, muy muy breve, por­que en­ten­día­mos que no ha­bía que reite­rar mu­chos ele­men­tos que son co­no­ci­dos, sino que sos­te­ner la ca­pa­ci­dad emo­cio­nal del equi­po, de ve­nir a ju­gar sin te­mo­res”.

En ese sen­ti­do, des­ta­có que la idea era lle­gar al Mo­nu­men­tal con una ac­ti­tud va­lien­te, sin es­con­der­se.

A su vez, sos­tu­vo que “cuan­do tu­vi­mos el ba­lón tra­ta­mos de ser muy sim­ples, sa­bía­mos que a Co­lo Co­lo eso lo com­pli­ca­ba y fi­nal­men­te ter­mi­na­mos ga­nan­do acá”.

Igual­men­te re­cal­có el ca­rác­ter y el com­pro­mi­so de los ju­ga­do­res. “Hoy día no­so­tros te­ne­mos un plan­tel equi­li­bra­do en cuan­to a ex­pe­rien­cia, si en la se­ma­na ven a Die­go Ruiz o al chi­co Po­vea o Pas­mi­ño o Ur­quie­ta, el rit­mo es el mis­mo, la di­ná­mi­ca es la mis­ma, pe­ro el com­pro­mi­so es la cla­ve, lo de más lo fut­bo­lís­ti­co pue­de ir va­rian­do, pe­ro a mí pa­re­cer eso es im­por­tan­te, por­que se de­mues­tra en el tra­ba­jo dia­rio.

LA CO­PA CHI­LE SE­GUI­RÁ SIEN­DO SE­GUN­DA OP­CIÓN

Con­sul­ta­do acer­ca de cuál se­rá la pre­fe­ren­cia de aho­ra en lo que vie­ne, Lan­de­ros no tu­vo du­das y ex­pli­có que “a mí me gus­ta tra­ba­jar so­bre pla­nes es­tra­té­gi­cos, no nos sir­ve se­guir avan­zan­do en Co­pa Chi­le si es­ta­mos pe­li­gran­do en la ca­te­go­ría que nos per­mi­te se­guir par­ti­ci­pan­do de bue­na ma­ne­ra. Hay una im­por­tan­cia ma­yor en man­te­ner la ca­te­go­ría con tran­qui­li­dad, sos­te­ner el club”.

Asi­mis­mo, di­jo que hay un pro­yec­to del club, más allá de la Co­pa Chi­le, que tie­ne que ver con de­jar al club en Pri­me­ra “B”.

Pe­se a ello, de­cla­ró que “eso no quie­re de­cir que no que­ra­mos ga­nar la Co­pa Chi­le, lo he­mos de­mos­tra­do, pe­ro con dos tor­neos y con un plan­tel tan cor­to, te­ne­mos que te­ner un or­den de prio­ri­da­des y la prio­ri­dad aho­ra, pa­ra el pro­yec­to club, es man­te­ner la ca­te­go­ría”.

PI­ZA­RRA

Al igual co­mo ocu­rrió tras el duelo en­tre Chi­le y Pa­ra­guay, Luis Lan­de­ros de­jó la pi­za­rra con to­dos los de­ta­lles de su plan­tea­mien­to en el duelo an­te Co­lo Co­lo.

Una de las cla­ves que se apre­cian, son lo que hi­zo el equi­po en las pe­lo­tas de­te­ni­das. En los ba­lo­nes de­te­ni­dos a fa­vor, en el área de­be­rían apa­re­cer Se­bas­tián Sil­va, Die­go Opa­zo, Die­go Ur­quie­ta, Die­go Ruiz, Joa­quín Aguilera y Mar­ce­lo Jor­que­ra; mien­tras que en los en con­tra Sil­va de­bía mar­car a Octavio Ri­ve­ro, Opa­zo a Julio Ba­rro­so, Die­go Ur­quie­ta a Fe­li­pe Cam­pos, Par­do a Ma­tías Zal­di­via, Aguirre a Car­los Vi­lla­nue­va, mien­tras que Ruiz de­bía es­tar en el vér­ti­ce del área, Juan Gu­tié­rrez en el pri­mer pa­lo, Aguilera arri­ba, Jor­que­ra en el área y Bae­za su­mar­se a una mar­ca.

Asi­mis­mo, en el ca­so de los cor­ner, si se ju­ga­ba cor­ta, de­bía ser a uno de los dos la­te­ra­les: Ma­rio Par­do o Mauro Aguirre.

Si el eje­cu­tor al­za­ba la mano, la pe­lo­ta se ju­ga­ría cor­ta a Bae­za o Jor­que­ra, que de­bían ha­cer la ju­ga­da des­de el in­te­rior del área.

Mien­tras que si to­ma­ban el ban­de­rín, la pe­lo­ta iría has­ta el pun­to pe­nal.

DUELO AN­TE WAN­DE­RERS

Si bien, se con­fir­mó que Ibe­ria ju­ga­rá an­te San­tia­go Wan­de­rers, aún se des­co­no­ce dón­de se ha­rá de lo­cal, es­to, por­que pe­se a que el re­duc­to an­ge­lino reúne las con­di­cio­nes, aún de­be exis­tir una apro­ba­ción por par­te de las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra que el duelo se pue­da ju­gar.

La ida se­ría el pró­xi­mo 13 ó 14 de septiembre, es de­cir miér­co­les o jue­ves de la pró­xi­ma se­ma­na, mien­tras que la vuel­ta se­ría el 27 en Val­pa­raí­so.

Por lo mis­mo, des­de Ibe­ria es­pe­ran que se pue­de ejer­cer la lo­ca­lía en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal an­ge­lino, con el fin de ejer­cer más pre­sión so­bre el lo­cal.

PA­RA LAN­DE­ROS, la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res fue al­go fun­da­men­tal en la vic­to­ria an­te Co­lo Co­lo.

CREDITOS www.da­leal­bo.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.