Des­ti­nan más de $560 mi­llo­nes pa­ra desafíos en sec­to­res prio­ri­za­dos de Biobío

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Co­mi­té de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo Biobío de Cor­fo, apro­bó cin­co pro­yec­tos del Con­cur­so SSAF Desafíos Mu­je­res, Lo­gís­ti­co, Sa­lud, So­cial y Tu­ris­mo Arau­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Apo­yar la ge­ne­ra­ción de em­pren­di­mien­tos en­fo­ca­dos en un ám­bi­to es­pe­cí­fi­co fi­nan­cian­do la pri­me­ra fa­se de su desa­rro­llo es el ob­je­ti­vo del nue­vo Con­cur­so Sub­si­dio Se­mi­lla de Asig­na- ción Fle­xi­ble, SSAF Desafíos Re­gio­na­les, ins­tru­men­to des­cen­tra­li­za­do y ade­cua­do a las ne­ce­si­da­des lo­ca­les por par­te del Sub­co­mi­té de Es­tu­dios y Desa­rro­llo del Con­se­jo Di­rec­to del Pi­lo­to de Des­cen­tra­li­za­ción Pro­duc­ti­va.

Las áreas prio­ri­za­das fue­ron los sec­to­res Lo­gís­ti­co, Sa­lud, So­cial, Tu­ris­mo Arau­co y Mu­je­res.

Al res­pec­to, Juan Mar­do­nes, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Co­mi­té de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo Biobío, ex­pli­có que “se bus­ca crear una ma­sa crí­ti­ca de em­pre­sas en ám­bi­tos prio­ri­za­dos que con­tem­plen acom­pa­ña­mien­to y men­to­rías, ade­más de co­fi­nan­ciar la pri­me­ra fa­se de los em­pren­di­mien­tos se­lec­cio­na­dos”.

Así, al tér­mino de la eje­cu­ción del SSAF Desafío, se es­pe­ra que los em­pren­de­do­res ha­yan lo­gra­do co­nec­tar sus so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras con el mer­ca­do, va­li­dar en una eta­pa ini­cial, si sus ideas pue­den te­ner impacto y es­ca­la­bi­li­dad, y ob­te­ner du­ran­te es­te pro­ce­so acom­pa­ña­mien­to es­pe­cia­li­za­do, a tra­vés de re­tro­ali­men­ta­ción de la in­dus­tria y men­to­ring.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la en­ti­dad pi­lo­to, apro­bó más de 566 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cin­co en­ti­da­des be­ne­fi­cia­rias, ca­da una de ellas de­be­rá le­van­tar a al me­nos seis pro­yec­tos.

INCUBA

Uno de los pro­yec­tos be­ne­fi­cia­dos con es­ta ini­cia­ti­va, fue Incuba Udec quien se ad­ju­di­có dos desafíos, “Mu­je­res”, co eje­cu­ta­do por “Girls in Tech” y “Lo­gís­ti­co”, co eje­cu­ta­do por Ira­de, am­bos por ca­si un to­tal de 230 mi­llo­nes de pe­sos. Las ins­tan­cias de­bie­ran be­ne­fi­ciar a 16 em­pren­di­mien­tos li­ga­dos a esos sec­to­res.

Al res­pec­to, Pau­la Va­len­cia, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va ( s) Incuba Udec, ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos orgullosos con la ad­ju­di­ca­ción de es­tos dos SSAF Re­gio­na­les, que nos per­mi­ti­rán apor­tar con un nue­vo ser­vi­cio al eco­sis­te­ma lo­cal. Bus­ca­mos ge­ne­rar em­pren­di­mien­tos di­ná­mi­cos, en el pri­mer ca­so, li­de­ra­dos por mu­je­res, en­fo­ca­dos prin­ci­pal­men­te en los sec­to­res pro­duc­ti­vos: Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción ( Tics), Bio­tec­no­lo­gía e In­dus­trias Crea­ti­vas. En el se­gun­do ca­so, en­fo­ca­dos en el sec­tor pro­duc­ti­vo Lo­gís­ti­ca, y la co­ne­xión de és­tos con las in­dus­trias ex­por­ta­do­ras prio­ri­za­das: agroin­dus­tria, ali­men­tos con va­lor agre­ga­do, in­dus­tria del sal­món y mi­ti­cul­tu­ra, ma­de­ra, vino y be­rries”, con­clu­yó.

CA­DA UNA DE LAS EN­TI­DA­DES be­ne­fi­cia­das, de­be­rá le­van­tar, al me­nos seis pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.