For­ma­li­zan a ex juez de Ca­bre­ro por frau­de al fis­co

Cas­tro Hi­dal­go ejer­cía en di­cho tri­bu­nal cuan­do per­mi­tió que fun­cio­na­rias fir­ma­ran el li­bro de asis­ten­cia. Pe­ro no ha­bían acu­di­do a tra­ba­jar por en­con­trar­se con per­mi­so.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

En de­pen­den­cias del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Ca­bre­ro fue for­ma­li­za­do el ex juez Leo­nel Cas­tro Hi­dal­go, impu­tado co­mo au­tor del de­li­to con­su­ma­do de frau­de al fis­co y cómplice de los de­li­tos con­su­ma­dos de frau­de al fis­co, fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pú­bli­co y ob­ten­ción frau­du­len­ta de pres­ta­cio­nes.

Los ilí­ci­tos por los cua­les fue for­ma­li­za­do du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes ha­brían si­do co­me­ti­dos en­tre los me­ses de abril y no­viem­bre de 2013, en la comuna de Ca­bre­ro.

Tras la au­dien­cia, el ma­gis­tra­do Eduar­do Fritz de­ter­mi­nó un pla­zo de 60 días de in­ves­ti­ga­ción en una cau­sa que, ade­más, tie­ne otras dos impu­tadas.

En 2013, se­gún el en­te per­se­cu­tor, Cas­tro Hi­dal­go ejer­cía co­mo juez de Le­tras y Ga­ran­tía del Juz­ga­do de Ga­ran­tía cuan­do per­mi­tió que fun­cio­na­rias per­ci­bie­ran sus re­mu­ne­ra­cio­nes.

Ello, a pe­sar de que se au­sen­ta­ron del juz­ga­do y sin que exis­tie­ra un per­mi­so ofi­cial y sin que el impu­tado in­for­ma­ra a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Con­cep­ción o a la Cor­po­ra­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va del Po­der Ju­di­cial.

El aho­ra ex juez fue ce­sa­do de sus la­bo­res en el Po­der Ju­di­cial lue­go de que en 2016 ob­tu­vie­ra ca­li­fi­ca­cio­nes de­fi­cien­tes.

LA AU­DIEN­CIA DE FOR­MA­LI­ZA­CIÓN se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te mar­tes en la ciu­dad de Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.