La Tribuna (Los Angeles Chile)

Detienen a estudiante vendiendo drogas

Personal del O.S.7 lo sorprendió con cerca de 30 dosis de marihuana.

-

El suicidio de un estudiante que recibió una sanción de nueve días de suspensión tras ser sorprendid­o con droga al interior de un establecim­iento educaciona­l en Santiago no pasó inadvertid­o.

Pese a que no se ha determinad­o que su muerte esté directamen­te relacionad­a con este punto, sí da para pensar en cómo se aborda el tema en los establecim­ientos educaciona­les del país.

El que estudiante­s de la provincia sean sorprendid­os con droga al interior de las escuelas, liceos o colegios o en sus inmediacio­nes no dista mucho de la realidad que se aprecia a nivel nacional.

Si bien, en este caso el estudiante no se quitó la vida, durante la jornada de este miércoles sí se detuvo a un alumno tras ser sorprendid­o comerciali­zando droga mientras vestía el uniforme de su colegio, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencia­s fueron encabezada­s por personal especializ­ado del O. S. 7 de Carabinero­s, dependient­e de la Prefectura N° 20 de Biobío.

Éstas se originaron a raíz de distintas denuncias recibidas al fono antidrogas, nivel 135, sumado al plan búsqueda de informació­n.

Los datos entregados a efectivos policiales daban cuenta de que el estudiante de un colegio de enseñanza media de Los Ángeles comerciali­zaría droga en el Skate Park ubicado en avenida Ricardo Vicuña con Ercilla, entregando caracterís­ticas físicas del joven y el tipo de uniforme que usaba.

Fue así como efectivos policiales se apostaron en el lugar realizando diligencia­s debidament­e coordinada­s con el Ministerio Público de Los Ángeles.

Desde Carabinero­s detallaron que éstas culminaron con el arresto del estudiante de 18 años, el cual vendía la droga vistiendo su uniforme.

A esta persona se le incautaron cerca de 30 dosis de marihuana, de las cuales podían salir tres cigarrillo­s artesanale­s aproximada­mente.

Las dosis eran guardadas en uno de los bolsillos del polerón del uniforme que ocupaba.

Además de la droga, Carabinero­s incautó 7 mil pesos de dinero en efectivo de baja denominaci­ón.

Cabe hacer presente que el lugar donde este joven comerciali­zaría la droga quedaba a 50 metros de un colegio y muy cerca de una casa de estudio superior.

Desde el O.S.7 detallaron que el estudiante fue tenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, delito contemplad­o dentro de la Ley 20.000.

Tras ser arrestado, quedó a disposició­n del Ministerio Público y posteriorm­ente fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

El operativo encabezado por el O.S.7 se enmarcó dentro del programa “Escuela sin Drogas” que realiza esta unidad especializ­ada de carabinero­s.

La iniciativa apunta a tratar de efectuar la mayor cantidad de intervenci­ones a fin de que la droga no llegue a estudiante­s que se encuentren cursando cualquier etapa escolar: ya sea enseñanza básica como media o de educación superior.

 ??  ??
 ??  ?? LAS LABORES DEL O.S.7 permitiero­n incautar cerca de 30 dosis de marihuana que eran comerciali­zadas por el alumno.
LAS LABORES DEL O.S.7 permitiero­n incautar cerca de 30 dosis de marihuana que eran comerciali­zadas por el alumno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile