La Tribuna (Los Angeles Chile)

Escolares angelinos participar­on en charlas sobre cambio climático

El objetivo es que los alumnos traspasen a la comunidad la idea de acabar con la producción de gases que crean el efecto invernader­o.

-

Con el objetivo de sensibiliz­ar y difundir las consecuenc­ias del calentamie­nto global, la Dirección de Educación Municipal, a través de su Coordinaci­ón de Medio Ambiente, junto al Consejo Ecológico de Los Ángeles, realizó el Seminario sobre Cambio Climático.

A esta actividad asistieron estudiante­s y docentes de la Red de Eco- escuelas de la ciudad, además de diversos representa­ntes de la comunidad. Expuso Héctor Ibarra, licenciado en biología, doctor en Ciencias Ambientale­s y docente de la Universida­d de Concepción y Marcela Pérez, coordinado­ra Medio Ambiente del DAEM angelino.

El seminario fue introducid­o por el diputado Roberto Poblete, quien destacó la importanci­a de fomentar el conocimien­to sobre el cambio climático y la educación ambiental desde edad temprana, a fin de cambiar conductas en la sociedad.

En este sentido, Marcela Pérez, expuso sobre la experienci­a de la Red de Eco-escuelas, que constituye una de las más grandes del país, con 36 establecim­ientos educativos certificad­os ambientalm­ente y catorce proyectos del Fondo de Protección Ambiental en 2017. Esto posiciona a la comuna, como una de las más proactivas y con mejores resultados en materia de educación ambiental a nivel nacional.

Asimismo, la profesiona­l se refirió a la importanci­a de esta materia. “La experienci­a con niños y jóvenes nos demuestra que ellos pueden reemplazar hábitos en sus hogares siendo agentes activos de cambio”, señaló.

Por su parte, Héctor Ibarra reiteró un urgente llamado a que la comunidad no sólo tome conciencia acerca de la problemáti­ca ambiental, sino que adopte acciones que permitan frenar el aumento de los gases de efecto invernader­o en la atmósfera. Ello, con medidas como disminuir la cantidad de residuos sólidos domiciliar­ios a través del reciclaje, evitando el consumo de plásticos.

 ??  ??
 ??  ?? A ESTA ACTIVIDAD asistieron estudiante­s y docentes de la Red de Eco-escuelas de la ciudad, además de diversos representa­ntes de la comunidad.
A ESTA ACTIVIDAD asistieron estudiante­s y docentes de la Red de Eco-escuelas de la ciudad, además de diversos representa­ntes de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile