Tras un mes de­te­ni­das, el do­min­go vuel­ven las ca­rre­ras a Cu­ra­na­dú

La pa­ra­li­za­ción del au­to­mo­vi­lis­mo lo­cal sir­vió pa­ra me­jo­rar la car­pe­ta del au­tó­dro­mo lo­cal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

El au­to­mo­vi­lis­mo vuel­ve a la zo­na des­pués de una pau­sa en el mes de agosto, sien­do es­te do­min­go el ini­cio de la par­te fi­nal de es­te in­tere­san­te tor­neo, don­de los pi­lo­tos de­be­rán mos­trar to­da su des­tre­za y prin­ci­pal­men­te una bue­na me­cá­ni­ca y desa­rro­llo de sus má­qui­nas, de­bi­do a que en es­ta par­te del tor­neo no se pue­den co­me­ter erro­res y me­nos aban­do­nar la com­pe­ten­cia.

Lo an­te­rior, de­bi­do a que los pun­ta­jes son los que lle­van a de­fi­nir los lu­ga­res de pri­vi­le- gio de to­das las se­ries.

Hay que re­cor­dar que es­te tor­neo tie­ne vi­gen­te ocho se­ries y al termino se premian a los cin­co me­jo­res, pa­ra es­ta ca­rre­ra se es­pe­ra la pre­sen­cia de gran par­te de los pi­lo­tos que han es­ta­do en las jor­na­das an­te­rio­res a ellos se de­bie­ran su­mar nue­vos in­te­gran­tes en dis­tin­tas se­ries.

En re­la­ción al desa­rro­llo de la com­pe­ten­cia, los di­ri­gen­tes del club Ca­la­sac, en­te or­ga­ni­za­dor, han da­do a co­no­cer que pa­ra es­ta jor­na­da han en­fo­ca­do to­do el es­fuer­zo en la car­pe­ta.

De­bi­do a la pau­sa del mes de agosto, los tiem­pos han si­do ma­yor­men­te sin ac­ti­vi­dad y por tal ra­zón se ha tra- ba­ja­do el pi­so de la pis­ta pa­ra que los au­tos ten­gan un buen desem­pe­ño, no tan só­lo pa­ra es­ta ca­rre­ra, sino pa­ra lo que res­ta del tor­neo que de aquí en ade­lan­te se po­ne muy exi­gen­te co­mo ca­da temporada.

“Es­pe­ra­mos po­der con­ti­nuar con nor­ma­li­dad es­ta par­te fi­nal de es­te cam­peo­na­to, ya que el cli­ma ha es­ta­do bas­tan­te ines­ta­ble, pe­ro la primavera co­mien­za pron­to, la luz na­tu­ral per­ma­ne­ce más tiem­po y esos son in­di­cios que ten­dre­mos más seguridad de rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad sin con­tra­tiem­pos”, así lo dio a co­no­cer Fredy Fi­gue­roa, pre­si­den­te del club cu­ya ac­ti­vi­dad co­rres­pon­de a la quin­ta es­ta­ción del año.

El Gran Pre­mio Au­to­mo­vi­lis­mo Pro­vin­cial, de­bie­ra es­tar en ple­na ac­ción a par­tir de las 14 ho­ras en el au­tó­dro- mo Cu­ra­na­dú sec­tor Hua­qui, en tan­to la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción es­tá pro­gra­ma­da a eso de las 17:45 ho­ras, los or­ga­ni­za­do­res de­jan la in­vi­ta­ción a los aman­tes de es­ta dis­ci­pli­na a que par­ti­ci­pen de una tar­de de­por­ti­va di­fe­ren­te.

LOS LÍ­DE­RES DEL TOR­NEO

En la se­rie más pe­que­ña de los Fiat 600, Ro­dri­go Urru­tia de Los Án­ge­les con 93 uni­da­des es el más re­gu­lar de una de las se­ries más que­ri­da por los aman­tes de los Fi­tos, en la se­rie Tu­ris­mo hay dos pi­lo­tos que pe­lean mano a mano el tí­tu­lo Ma­nuel Val­de­be­ni­to 77 pun­tos de Los Án­ge­les y Ma­nuel Jaque 72 uni­da­des de Ca­bre­ro, en tan­to en los Po­ten­cia­dos del mo­de­lo Fiat 600 Pa­blo Gu­tié­rrez de Ca­bre­ro lle­va una le­ve ven­ta­ja fren­te al ex­pe­ri­men­ta­do Pa­blo Eche­ve­rría de Yum­bel el cual es­tá por de­ba­jo con 72 pun­tos a só­lo 5 uni­da­des del lí­der.

En la se­rie pro­mo­cio­nal has­ta los 1150 cc, el pi­lo­to de Los Án­ge­les Ale­jan­dro Burgos en su Nis­san March se ubi­ca al to­pe del rán­king, la se­rie de los 1400cc tie­ne a otro an­ge­lino co­mo lí­der Jor­ge An­to­nio Ri­vas del team Trans­por­tes An­to­nio y Ba­te­rías Bio Bat.

En la se­rie Mo­no­mar­ca Nis­san V16 el re­pre­sen­tan­te de Me­cá­ni­ca SISA, Ser­gio Ta­pia ha si­do el más ve­loz y va en bus­ca de los pun­tos ne­ce­sa­rios en la par­te fi­nal de es­te tor­neo pa­ra lo­grar ser el me­jor.

En la ca­te­go­ría de los 1600cc con pre­pa­ra­ción li­bre don­de par­ti­ci­pan 10 má­qui­nas de al­to ren­di­mien­to cu­ya se­rie se ha to­ma­do el in­te­rés de los fa­ná­ti­cos los her­ma­nos Jo­nat­han y Hu­go Cor­va­lán pi­lo­tos lo­ca­les sa­can cuen­tas ale­gres ya que has­ta el mo­men­to el Team Lu­bri-no­va tie­ne el uno, dos en la ta­bla de pun­ta­je, el pi­lo­to Car­los Constanzo ha te­ni­do un in­tere­san­te desem­pe­ño en es­ta se­rie co­lo­can­do a su equi­po SISA en un ter­cer pues­to.

En la se­rie de los 2000cc la se­rie más al­ta, Mar­ce­lo Vil­dó­so­la de Los Án­ge­les y Ya­mil Sa­bra de Pu­cón se mues­tran em­pa­ta­dos a 26 uni­da­des ca­da uno.

Es­te do­min­go ten­drán la po­si­bi­li­dad los pi­lo­tos de se­guir su­man­do y de­fi­nien­do es­te tor­neo 2017 que or­ga­ni­za por más de una dé­ca­da el Ca­la­sac en­ti­dad lo­cal.

FUEN­TE: ( Mun d o Mo­tor)

ES­TE FIN DE SE­MA­NA vuel­ven a ru­gir los mo­to­res en Cu­ra­na­dú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.