Por us­te­des y pa­ra us­te­des lo me­jor

“Nos co­rres­pon­de asu­mir el cos­to que se ve­rá re­com­pen­sa­do con lle­gar a sus ca­sas, con ese per­mi­so tá­ci­to y cóm­pli­ce del que se sien­te par­te de al­go y us­te­des son tan im­por­tan­tes co­mo ca­da una de nues­tras no­ti­cias. Us­te­des son par­te de no­so­tros y sin us­ted

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Ra­dio San Cris­tó­bal cum­plió 38 años y hoy es par­te del hol­ding que com­po­nen, ade­más, Dia­rio La Tri­bu­na, el si­tio web del pe­rió­di­co y las re­vis­tas “Ca­li­dad de Vida” y “El Agro”. To­dos me­dios cu­yos ejes cen­tra­les son las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des de nues­tra pro­vin­cia.

Por lo mis­mo, se hi­zo ne­ce­sa­rio (en nues­tro de­seo de man­te­ner­los in­for­ma­dos) rea­li­zar una mi­llo­na­ria in­ver­sión que nos lle­va­rá a te­ner se­ña­les di­gi­ta­les pa­ra ca­da una de nues­tras co­mu­nas.

Pe­ro el es­fuer­zo no se pue­de con­cre­tar so­lo y, por lo mis­mo, nues­tros eje­cu­ti­vos co­men­za­ron a con­ver­sar con ra­dios lo­ca­les de to­da nues­tra pro­vin­cia pa­ra que las no­ti­cias lle­guen a to­dos, por­que es fun­da­men­tal que to­dos nues­tros vecinos se­pan lo que pa­sa en Bio­bío.

In­for­mar y ad­qui­rir in­for­ma- ción es una ne­ce­si­dad bá­si­ca del ser hu­mano, pa­ra po­der ha­blar y de­ci­dir en torno a ellas, in­clu­so pa­ra evi­tar abu­sos de to­do ti­po y de to­das par­tes.

Edu­car es uno de los ro­les de un me­dio de co­mu­ni­ca­ción y ba­jo esa pre­mi­sa es que to­dos quie­nes com­po­ne­mos el equi­po de Ra­dio San Cris­tó­bal ha­ce­mos el me­jor es­fuer­zo pa­ra que ca­da uno de nues­tros au­di­to­res se­pa qué pa­sa a su al­re­de­dor.

El es­fuer­zo no ten­dría sen­ti­do si no re­ci­bié­ra­mos su apo­yo a dia­rio. A tra­vés de sus men­sa­jes en re­des so­cia­les y los lla­ma­dos de te­lé­fono, sa­be­mos de su de­man­da y su ne­ce­si­dad de man­te­ner­se in­for­ma­dos y por eso res­pon­de­mos, por­que tam­bién so­mos de aquí, de nues­tra Pro­vin­cia de Bio­bío.

Asu­mi­do el desafío, co­mo em­pre­sa pri­va­da, nos co­rres­pon­de asu­mir el cos­to que se ve­rá re­com­pen­sa­do con lle­gar a sus ca­sas, con ese per­mi­so tá­ci­to y cóm­pli­ce del que se sien­te par­te de al­go y us­te­des son tan im­por­tan­tes co­mo ca­da una de nues­tras no­ti­cias. Us­te­des son par­te de no­so­tros y sin us­te­des ese no­so­tros, sim­ple­men­te no exis­ti­ría.

Me­jo­rar la se­ñal de Ra­dio San Cris­tó­bal y acor­dar con las ra­dios lo­ca­les la trans­mi­sión de nues­tros in­for­ma­ti­vos es só­lo el pri­mer pa­so.

En nues­tro pro­yec­to es­tá sa­lir con San Cris­tó­bal a la ca­lle, tal co­mo lo hi­ci­mos con trans­mi­sio­nes his­tó­ri­cas: El Rally Mó­bil, La Tri­ple Co­ro­na en Mo­to­cross y có­mo ol­vi­dar la pri­me­ra trans­mi­sión de fút­bol en­mar­ca­da en la eli­mi­na­ción de Co­lo Co­lo a ma­nos de Ibe­ria en la Co­pa Chi­le.

Ca­da una de ellas lle­vó la ale­gría de un re­la­to a sus ca­sas y ca­da una de ellas tu­vo es­pe­cial agra­de­ci­mien­to de nues­tros au­di­to­res, por lo mis­mo y por­que co­rres­pon­de es que in­ten­ta­re­mos lle­gar a to­dos sus ho­ga­res lle­van­do la ale­gría de los fes­ti­va­les lo­ca­les, así ca­da una de las 14 co­mu­nas de la Pro­vin­cia de Bio­bío es­ta­rán co­nec­ta­das a tra­vés de un so­lo co­ra­zón que res­pi­ra en el 97.5 del dial FM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.