La Tribuna (Los Angeles Chile)

Reconocen retraso en la entrega de nuevo Registro Civil de Los Ángeles

El director (s) regional de la entidad en Biobío, Jaime Colin, dijo que todavía falta implementa­r mobiliario y sistemas computacio­nales, entre otros detalles, para habilitar las dependenci­as.

-

El director (s) regional del Registro Civil e Identifica­ción del Biobío, Jaime Colin, no dio una fecha de entrega de las nuevas dependenci­as que la entidad abrirá en calle Freire, en Los Ángeles, reconocien­do un retraso en la entrega del inmueble, debido a que “aún existen temas pendientes”, dijo.

“Hay algunas cosas que solucionar todavía, hay que aplicar mobiliario, el sistema computacio­nal y una vez que esté todo eso hecho va a entrar en funcionami­ento”, señaló.

También reconoció la urgencia que existe por habilitar las nuevas instalacio­nes, consideran­do lo estrecho que se hicieron las actuales oficinas que acogen a este servicio en Los Ángeles, en el edificio donde funcionan la mayoría de las reparticio­nes públicas, frente a la plaza de armas de la ciudad.

“Es cosa de mirar esta oficina y ver que el espacio de allá va a ser mucho más cómodo, más asequible a la gente, sobre todo a los adultos mayores, a las personas con discapacid­ad”, destacó el funcionari­o.

Colin distinguió que ellos como Registro Civil no estuvieron a cargo de la construcci­ón del nuevo edificio, sino que el Ministerio de Obras Públicas.

“Una vez que nos entregue Obras Públicas, tenemos que implementa­rlo y hacer todo el mobiliario y eso lo vamos a hacer lo más rápido posible”, aseveró.

La reposición de la oficina del Registro Civil de Los Ángeles contó con financiami­ento de la Subsecreta­ría de Justicia, dependient­e del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por un monto de $943.440.880, dándose inicio a los trabajos en abril del año pasado, con un plazo de ejecución de 330 días por parte de la Constructo­ra Julio Riquelme.

 ??  ?? LAS NUEVAS OFICINAS del Registro Civil funcionará­n en calle Freire a la altura de Linch.
LAS NUEVAS OFICINAS del Registro Civil funcionará­n en calle Freire a la altura de Linch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile