Par­ti­do fren­te a Wan­de­rers se ju­ga­rá en los án­ge­les

“Han ga­na­do dos par­ti­dos a un equi­po po­de­ro­so co­mo Co­lo Co­lo, se me­re­cen un pre­mio”, di­jo Bar­ce­ló.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Sebastián Díaz San­do­val [email protected]­tri­bu­na.cl

Lue­go del triun­fo an­te Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal, la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Chi­le y mi­nu­tos más tar­de la con­fir­ma­ción de su ri­val, San­tia­go Wan­de­rers, la di­ri­gen­cia de Deportes Ibe­ria S. A.D.P. co­men­zó, rá­pi­da­men­te a ha­cer las ges­tio­nes pa­ra po­der al­ber­gar el due­lo, es­ta vez en el mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les.

Du­ran­te to­da la se­ma­na, se lle­va­ron a ca­bo reunio­nes y con­ver­sa­cio­nes con la go­ber­na­ción y Es­ta­dio Se­gu­ro pa­ra po­der ju­gar el due­lo en un ho­ra­rio que tam­bién be­ne­fi­cia­rá a los hin­chas azul­gra­nas.

Du­ran­te los úl­ti­mos días, Ch­ris­tian Mon­to­ya, ge­ren­te téc­ni­co de la ins­ti­tu­ción an­ge­li­na, sos­te­nía que el es­ta­dio es­ta­ba en con­di­cio­nes pa­ra po­der al­ber­gar un even­to de tal mag­ni­tud, lo an­te­rior con­si­de­ran­do que só­lo de­bían ha­cer­se pe­que­ñas mo­di­fi­ca­cio­nes en el re­cin­to de­por­ti­vo de­bi­do a que la ba­rra vi­si­tan­te no su­pe­rará las 200 per­so­nas, con­si­de­ran­do que ese es el afo­ro que ten­drán.

Pe­ro fue re­cién la tar­de del jue­ves que se ofi­cia­li­zó el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les co­mo se­de del par­ti­do y un ho­ra­rio pro­gra­ma­do a las 20 ho­ras del pró­xi­mo jue­ves.

El pa­sa­do vier­nes se reali­zó la úl­ti­ma reunión en la go­ber­na­ción pro­vin­cial de Bio­bío.

A la sa­li­da, el go­ber­na­dor Luis Bar­ce­ló sos­tu­vo que “lo voy a au­to­ri­zar, me fal­ta fir­mar­lo, pro­ba­ble­men­te es­ta tar­de y lo voy a au­to­ri­zar te­nien­do en cuen­ta dos co­sas, pri­me­ro que Ibe­ria es un club que lle­va iden­ti­dad a la ciu­dad y no só­lo a la ciu­dad, sino que a la pro­vin­cia, más que Ibe­ria Los Án­ge­les, de­bie­ra lla­mar­se Ibe­ria Bio­bío”.

A ello, agre­gó que es un ali­cien­te pa­ra el club, por­que han ga­na­do dos par­ti­dos a un equi­po po­de­ro­so co­mo Co­lo Co­lo y “se­ría un bo­ni­to re­ga­lo pa­ra la pro­vin­cia, de ma­ne­ra que res­pon­dien­do al cla­mor de la hin­cha­da y to­man­do en cuen­ta las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias que he­mos acor­da­do con Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, va­mos a dar la au­to­ri­za­ción”.

A lo an­te­rior su­mó que se va a au­men­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad, aun­que sub­ra­yó que la his­to­ria con San­tia­go Wan­de­rers es be­nig­na, por lo que no de­bie­se ha­ber ma­yo­res in­con­ve­nien­tes.

Por úl­ti­mo, ce­rró con una alen­ta­do­ra fra­se pa­ra los hin­chas, di­cien­do que “hay par­ti­do acá”.

Por lo mis­mo, la no­ti­cia de la con­fir­ma­ción del due­lo en Los Án­ge­les de­jó con­for­mes tan­to a hin­chas co­mo a di­ri­gen­tes ibe­ria­nos.

EN­TRA­DAS

Lue­go que se con­fir­ma­ra la fe­cha, la ho­ra y el lu­gar del par­ti­do, la di­ri­gen­cia azul­gra­na emi­tió un co­mu­ni­ca­do mos­tran­do los pre­cios de los tic­kets y dón­de ad­qui­rir­los. En ese sen­ti­do, anun­cia­ron que “Deportes Ibe­ria SADP tie­ne el agra­do de in­vi­tar a su hin­cha­da y me­dios de co­mu- ni­ca­ción al par­ti­do co­rres­pon­dien­te a Cuar­tos de Fi­nal del Cam­peo­na­to Co­pa Chi­le MTS del Fút­bol Pro­fe­sio­nal de Chi­le, pa­ra el Jue­ves 14 de Sep­tiem­bre a las 20.00 ho­ras en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal ciu­dad de Los Án­ge­les, don­de se en­fren­ta­rá a San­tia­go Wan­de­rers”.

A ello, agre­ga­ron que, pa­ra es­te es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo, los va­lo­res de las en­tra­das se­rán los si­guien­tes: Tri­bu­na Te­cha­da 8 mil pe­sos; Tri­bu­na No Te­cha­da 6 mil pe­sos; Tri­bu­na No Te­cha­da ( Vi­si­ta) 6 mil pe­sos más cos­to por ser­vi­cio (só­lo ven­ta On­li­ne en www.mo­vil­tic­ket.cl); Ga­le­ría 5 mil pe­sos.

Asi­mis­mo, anun­cia­ron que los pun­tos de Preventa se­rán “Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les lu­nes 11 y miér­co­les 13 de sep­tiem­bre de 10 a 18 ho­ras”.

Igual­men­te, pun­tua­li­za­ron que el día del par­ti­do no se ven­de­rá en­tra­das a tra­vés de In­ter­net.

A su vez, los abo­na­dos “de­be­rán re­ti­rar su tic­ket en la ofi­ci­na de Deportes Ibe­ria, Al­mi­ran­te La­to­rre 566, el día miér­co­les 13 de 09.30 a 13.00 ho­ras y de 15.00 a 18.00 ho­ras, y jue­ves 14 de 09.30 a 13.00 ho­ras, el que se­rá vá­li­do y re­em­pla­za­rá a su car­né de abo­na­do pa­ra es­ta oca­sión.

“Las puer­tas del re­cin­to se abri­rán 2 ho­ras an­tes del ini­cio del par­ti­do ( 18: 00 ho­ras), se rea­li­za­rá con­trol de iden­ti­dad, por lo tan­to, es obli­ga­ción por­tar su cé­du­la de iden­ti­dad, de lo con­tra­rio, no po­drá in­gre­sar al re­cin­to de­por­ti­vo. A su vez, se les so­li­ci­ta lle­gar con an­ti­ci­pa­ción, pa­ra así no for­mar aglo­me­ra­cio­nes a úl­ti­ma ho­ra y po­der te­ner un in­gre­so más ex­pe­di­to en es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo fa­mi­liar”, sos­tu­vie­ron los di­ri­gen­tes de Ibe­ria.

BAR­CE­LÓ SE MOS­TRÓ CON­TEN­TO con la par­ti­ci­pa­ción de Ibe­ria en Co­pa Chi­le, por lo que ayu­dó al equi­po con la lo­ca­lía en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.