De­co­mi­san clan­des­tino de al­coho­les en do­mi­ci­lio de San­ta Fe

Fue­ron más de 700 li­tros de al­cohol, los que se en­con­tra­ron en una bo­de­ga al in­te­rior del in­mue­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una in­cau­ta­ción de al­coho­les lo­gró per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de la Uni­dad de Al­coho­les en Los Án­ge­les en un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar ubi­ca­do en el sec­tor Co­yan­co de la lo­ca­li­dad de San­ta Fe, el cual fun­cio­na­ba en for­ma clan­des­ti­na co­mo ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas.

Se­gún lo in­for­ma­do por el je­fe de la uni­dad de al­coho­les, sub te­nien­te Fe­li­pe Fer­nán­dez Pi­ne­da, me­dian­te un lla­ma­do re­ci­bi­do al ni­vel 133, una per­so­na in­for­ma­ba que en un in­mue­ble es­ta­ban ven­dien­do al­cohol, y man­te­nían gran­des can­ti­da­des de és­te, los que su­pe­rarían los 700 li­tros.

A ello, de­ta­lló que al mo­men­to de acu­dir a di­cho in­mue­ble, se en­con­tra­ba una mu­jer so­la, quien ne­gó la ven­ta de al­cohol. “Se le pi­dió la au­to­ri­za­ción a la due­ña de ca­sa, cuan­do lle­ga­mos nos en­con­tra­mos con el por­tón abier­to, pre­gun­ta­mos si po­día­mos in­gre­sar, la se­ño­ra no que­ría, pre­gun­to pa­ra qué se que­ría in­gre­sar, le di­ji­mos que ha­bía una de­nun­cia y ella ne­gó que fue­se un lu­gar don­de se ex­pen­de al­cohol”.

Pe­se a es­to, el per­so­nal po­li­cial ya ha­bía vis­to de le­jos que te­nía un bi­dón gran­de que pa­re­cía que con­te­nía chi­cha, por lo que la mu­jer ac­ce­dió a que in­gre­sa­ran, en­con­tran­do to­do el ar­se­nal del al­cohol en una bo­de­ga.

El to­tal del de­co­mi­so co­rres­pon­de a 3 ba­rri­les de 200 li­tros de vino, bi­do­nes de dis­tin­tos ta­ma­ños, bo­te­llas, bo­te­llo­nes, en­va­ses de be­bi­das, to­do es­to era li­cor clan­des­tino.

La pro­pie­ta­ria del in­mue­ble que­dó ci­ta­da al Pri­mer Juz­ga­do de Po­li­cía Lo­cal.

CON­TROL DE AL­COHO­LES PATENTADOS

EL je­fe de la Uni­dad de Al­coho­les en­fa­ti­zó que “es­ta uni­dad es­tá tra­ba­jan­do ha­ce dos se­ma­nas, tie­ne esa mi­sión: el con­trol de los lo­ca­les patentados, las per­so­nas que in­gie­ren al­cohol en la vía pú­bli­ca y, en­tre eso, mi mi­sión prin­ci­pal es des­ba­ra­tar clan­des­ti­nos”.

Fi­nal­men­te, el sub te­nien­te Fer­nán­dez hi­zo un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a de­nun­ciar es­te ti­po de de­li­tos. “Co­mo Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, no­so­tros siem­pre es­ta­mos in­cen­ti­van­do a la co­mu­ni­dad a que par­ti­ci­pe tam­bién, a de­nun­ciar es­tos he­chos, por­que mu­cha gen­te di­ce que no de­nun­cia por mie­do”.

Asi­mis­mo, agre­gó que es im­por­tan­te “ha­cer pre­sen­te que an­te cual­quier co­sa, hay que po­ner­se en con­tac­to con el je­fe de la Uni­dad de Al­coho­les, en es­te ca­so con­mi­go, o di­rec­ta­men­te con la uni­dad del sec­tor, y que so­li­ci­te el re­que­ri­mien­to de la pa­tru­lla de al­coho­les pa­ra que con­cu­rra al lu­gar. Ade­más, es­tá siem­pre dis­po­ni­ble el nú­me­ro de te­lé­fono di­rec­to, el ni­vel 133, y ahí siem­pre va a ha­ber una pa­tru­lla de ser­vi­cio, y se va a dis­po­ner los cur­sos de ac­ción. So­bre to­do en es­ta fe­cha, en que el con­su­mo del al­cohol es al­to y tam­bién au­men­tan los clan­des­ti­nos”, con­clu­yó el je­fe de la uni­dad, Fe­li­pe Fer­nán­dez.

EL TO­TAL DEL DE­CO­MI­SO co­rres­pon­de a 3 ba­rri­les de 200 li­tros de vino, bi­do­nes de dis­tin­tos ta­ma­ños, bo­te­llas y bo­te­llo­nes, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.