La Tribuna (Los Angeles Chile)

Triple Corona tuvo espectacul­ar jornada en Antuco

En una gran fecha se llevó a cabo la sexta competenci­a de enduro más importante del sur de Chile en el sector Mirrihue de la comuna cordillera­na.

-

La jornada de domingo estuvo marcada por una nueva fecha del mundo motor, esta vez en Antuco. Y es que uno de los campeonato­s más importante­s del Enduro del sur de Chile vivió su sexta jornada.

Fueron miles de personas las que llegaron hasta el sector Mirrihue de la comuna cor- dillerana, para presenciar una gran jornada.

Los motores comenzaron a rugir pasadas las 10 de la mañana en la cancha del sector, mismo lugar donde se encontraba una pequeña feria costumbris­ta que logró cautivar a todos los asistentes.

Y es que el panorama no podía ser mejor, cientos de familias llegaron a la comuna de Antuco para pasar la jornada de domingo y disfrutar de todas las actividade­s que presentaba el lugar.

En lo deportivo, la ruta era realmente espectacul­ar, sólo a un par de metros se podía apreciar una leve altura que dejaba impactado a todo el público asistente con saltos al principio de la ruta.

Con el correr de los metros se podía ver un foso de aproximada­mente dos metros de profundida­d, una de las dificultad­es que tenía la prueba.

Tras salir de eso, aparecía un gran montículo de tierra, que sumado a la velocidad de los pilotos, provocaba espectacul­ares saltos por parte de los competidor­es, lo que generaba todo el fervor del público que repletó todo el sector.

Fueron varios kilómetros los que debieron recorrer los competidor­es, demorando –mínimo- una hora en cada recorrido, que era de cuatro vueltas en algunas categorías.

El director de la productora One Way, Luis Lagos, valoró el gran marco de público que llegó hasta la comuna cordillera­na, por lo mismo, agradeció a las autoridade­s de la comuna, a diario La Tribuna por la difusión del evento, pero más aún a Radio San Cristóbal, que transmitió ininterrum­pidamente durante todo el día la sexta fecha.

ACCIDENTE

Siguiendo en el plano deportivo, uno de los hechos negativos que marcó la jornada fue una mala maniobra de uno de los pilotos, el que debió dejar la prueba y salir en ambulancia, luego de lo que, según informació­n preliminar, podría haber sido una luxación o fractura de la clavícula.

Pese a lo complejo del accidente, los sistemas de seguridad reaccionar­on de gran forma por parte de la organizaci­ón, por lo que el piloto, Rodrigo Valdebenit­o, fue ayudado rápidament­e por la ambulancia puesta a disposició­n del evento por parte de la municipali­dad.

El comportami­ento del público, pese a algunos cruces indebidos en la ruta, fue ejemplar.

Una vez más quedó demostrado que el mundo tuerca mueve masas no sólo en la provincia de Biobío, sino también en el sur de Chile, donde, poco a poco, el evento Triple Corona de enduro, se posiciona como uno de los más importante­s a nivel nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile