Re­par­ten más de $12 mi­llo­nes a or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de la Pro­vin­cia

En so­lem­ne ce­re­mo­nia rea­li­za­da en la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial las agru­pa­cio­nes fa­vo­re­ci­das re­ci­bie­ron asig­na­cio­nes que iban des­de los $403.800 al mi­llón de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un to­tal de 19 or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias de la pro­vin­cia de Bio­bío se re­par­tie­ron un to­tal de $12.592.950 pe­sos, en el mar­co de la en­tre­ga de pro­yec­tos Fon­dos Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca 2017.

Los dis­tin­tos mon­tos asig­na­dos a ca­da una de las agru­pa­cio­nes be­ne­fi­cia­das os­ci­la­ron des­de los $403.800 al mi­llón de pe­sos, los cua­les fue­ron en­tre­ga­dos en so­lem­ne ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el sa­lón de reunio­nes de la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial de Bio­bío.

“Es­ta es una en­tre­ga so­cial del Fon­do Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca en el sec­tor que se de­no­mi­na des­con­cen­tra­do que, de al­gu­na ma­ne­ra, la Go­ber­na­ción y la gen­te cer­ca­na co­mo los par­la­men­ta­rios de la Pro­vin­cia tie­nen más in­je­ren­cia pa­ra de­ter­mi­nar a quie­nes se des­ti­nan”, ex­pli­có el go­ber­na­dor Luis Bar­ce­ló.

La au­to­ri­dad des­ta­có que se tra­ta de di­ne­ros que van en directo apo­yo de or­ga­ni­za­cio­nes que pre­sen­tan un gra­do de vul­ne­ra­bi­li­dad o que no cuen­tan con re­cur­sos pa­ra im­ple­men­tar me­jo­ras en sus ins­ta­la­cio­nes ta­les co­mo clu­bes de adul­tos ma­yo­res, sin­di­ca­tos, jun­tas de ve­ci­nos, cen­tros de pa­dres, en­tre otras.

Una de las en­ti­da­des fa­vo­re­ci­das es­te año fue el Sin­di­ca­to de Ta­xis de la pro­vin­cia de Bio­bío que re­ci­bió una asig­na­ción de $629.460. Su pre­si­den­te Juan Car­los Muñoz ex­pre­só que “he­mos lo­gra­do dar un pa­so más den­tro de la or­ga­ni­za­ción con res­pec­to a la pos­tu­la­ción que hi­ci­mos de es­tos fon­dos Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. Es­to sig­ni­fi­ca un gran avan­ce pa­ra nues­tra ins­ti­tu­ción, lo cual nos va a per­mi­tir desa­rro­llar­nos de me­jor ma­ne­ra en nues­tras ac­ti­vi­da­des”, des­ta­có.

Dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes de la co­mu­na de Ne­gre­te tam­bién re­sul­ta­ron fa­vo­re­ci­das con los fon­dos. En re­pre­sen­ta­ción del al­cal­de de di­cho mu­ni­ci­pio con­cu­rrió su ad­mi­nis­tra­do­ra mu­ni­ci­pal, Na­ta­li Muñoz, quien en­fa­ti­zó que “en la me­di­da que ellos tie­nen sus ideas, sus in­quie­tu­des se desa­rro­llan los pro­yec­tos y se pos­tu­lan. Con­ti­nua­mos en esa mis­ma sen­da, don Fran­cis­co Me­lo ha ma­ni­fes­ta­do en reite­ra­das oca­sio­nes que esa es la for­ma. La idea na­ce des­de los ve­ci­nos y no­so­tros los apo­ya­mos con la ase­so­ría téc­ni­ca”, sub­ra­yó.

UN TO­TAL DE 19 OR­GA­NI­ZA­CIO­NES re­ci­bie­ron en es­ta opor­tu­ni­dad una ayu­da eco­nó­mi­ca gra­cias al Fon­do Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.