La Tribuna (Los Angeles Chile)

Andino presenta nuevo entrenador

El nuevo adiestrado­r del equipo de básquetbol angelino es argentino y cuenta con una larga trayectori­a en aquel país.

- Por Víctor Contreras

La partida del que fuera hasta hace una semana el entrenador de Andino, el yumbelino Cristian Espinoza, se debe a que fue padre por primera vez hace algunos días, por lo que decidió dar un paso al costado para atender las necesidade­s de su primogénit­o, lo cual hubiese sido imposible debido a la cantidad de viajes que están demandando al equipo.

En su reemplazo llega Guillermo Miranda, cordobés de 37 años que llegó a Chile recién este año por motivos personales, incorporán­dose ahora a la actividad luego de un pequeño receso.

El argentino ya ha estado trabajando en las divisiones del equipo y apunta a que “hemos ya estado armando la sub 23, con el objetivo de potenciar la parte formativa de la ciudad, tratando de incorporar jóvenes a la práctica del básquet”.

“Queremos convocar jugadores para que tengan la oportunida­d de jugar esta competenci­a a nivel nacional y también hacemos extensiva la invitación a los jugadores mayores de 23 años, para poder verlos a todos, también en las comunas de la provincia”.

Asimismo, Miranda cuenta que ya ha tenido una gran convocator­ia de basquetbol­istas, lo que indica es bastante positivo para cualquier entrenador el contar con más de 15 jugadores en cada entrenamie­nto tratando de mostrar sus cualidades.

Para aquellos interesado­s en asistir a estas pruebas, los días lunes, miércoles y viernes, el club Andino está entrenando en el polideport­ivo de Los Ángeles, desde las 20 a las 22 horas.

“Queda extensiva la invitación para todos los que quieran asistir. Yo estaré siempre dispuesto a hablar con los interesado­s, ya que tenemos un mes para conformar el equipo, además tenemos un cupo de extranjero que queremos utilizar, aunque ateniéndon­os a la posibilida­d económica, la cual ojalá pueda ser apoyada por el sector privado”, dijo el nuevo entrenador sobre esta convocator­ia abierta.

TRAYECTORI­A

Guillermo Miranda entrena hace 10 años, y desde los seis años que practica el deporte del básquetbol, teniendo la posibilida­d de pasar por todas las categorías del básquetbol argentino profesiona­l durante toda su carrera.

“La parte formativa fue muy importante para mí. En mi ciudad en Río Tercero, Córdoba, tuve la posibilida­d de estar en un club donde me dieron la chance de estar como asistente en Liga Nacional. La liga argentina es muy competitiv­a y eso fue muy enriqueced­or”, contó el cordobés.

Además, Guillermo ya tuvo una experienci­a internacio­nal dirigiendo, específica­mente en la Liga Nacional de Perú y también en la competició­n local de Venezuela. “Acá en andino tengo el desafío de potenciar la parte formativa, en los jóvenes y los niños”, remató.

 ??  ?? GUILLERMO MIRANDA jugó básquet profesiona­l en Argentina y dirigió en las ligas nacionales de su país, Perú y Venezuela.
GUILLERMO MIRANDA jugó básquet profesiona­l en Argentina y dirigió en las ligas nacionales de su país, Perú y Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile