Abren pos­tu­la­cio­nes pa­ra una nue­va ver­sión del pre­mio de res­pon­sa­bi­li­dad

La idea es que to­dos los aso­cia­dos a la ins­ti­tu­ción pos­tu­len, tan­to en Bio­bío co­mo en la re­cién crea­da Re­gión de Ñu­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DESARROLLO -

La Cor­po­ra­ción pa­ra el Desa­rro­llo de la Re­gión, in­vi­tó a to­dos sus aso­cia­dos a pos­tu­lar a una nue­va ver­sión del Pre­mio Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cidere Bio­bío 2017.

El ge­ren­te de la cor­po­ra­ción, Pe­dro Ra­mí­rez con­tó que “el ob­je­ti­vo fun­da­men­tal es pro­mo­ver y di­fun­dir pú­bli­ca­men­te bue­nas prác­ti­cas en es­te ám­bi­to y mos­trar co­mo ejem­plo a una em­pre­sa que mues­tre un com­pro­mi­so vo­lun­ta­rio con el bien co­mún, que des­de su in­te­rior se tra­ba­ja con transparen­cia, des­de el buen go­bierno, pa­ra la me­jo­ra del en­torno y la ca­li­dad de las re­la­cio­nes la­bo­ra­les”.

El re­pre­sen­tan­te de Cidere Bio­bío co­men­tó que es­ta es una for­ma de ma­ni­fes­tar la con­tri­bu­ción de las em­pre­sas en la cons­truc­ción de una so­cie­dad me­jor, más jus­ta, más so­li­da­ria y más sos­te­ni­ble, sin im­por­tar su ta­ma­ño, ni­ve­les de ven­ta o nú­me­ro de em­plea­dos con­tra­ta­dos, aun­que aquí es­ta­mos pen­san­do so­bre to­do en la me­dia­na y gran em­pre­sa, quie­nes cree­mos tie­nen me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra cum­plir con res- pon­sa­bi­li­dad con to­dos sus gru­pos de in­te­rés.

Ex­pli­có que pa­ra la ins­ti­tu­ción, la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial es la acep­ta­ción de la ne­ce­si­dad de un en­fo­que más res­pon­sa­ble de ges­tión, fir­me­men­te com­pro­me­ti­do con el cui­da­do del im­pac­to eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal, de las de­ci­sio­nes y ac­ti­vi­da­des em­pre­sa­ria­les. Por eso, lo que es­ta­mos bus­can­do es una em­pre­sa con una ac­ti­tud res­pon­sa­ble con to­dos sus gru­pos de in­te­rés.

Pe­dro Ra­mí­rez con­tó que los in­di­ca­do­res de ges­tión con­si­de­ra­dos pa­ra los pos­tu­lan­tes al pre­mio se­rán: Co­mu­ni­dad, Me­dio Ambiente, Clien­tes, Pro­vee­do­res, Prin­ci­pios y va­lo­res éti­cos, In­di­ca­do­res de Ges­tión y Tra­ba­ja­do­res.

CÓ­MO POS­TU­LAR

To­das las em­pre­sas de las re­gio­nes del Bio­bío y Ñu­ble es­tán in­vi­ta­das a pos­tu­lar al Pre­mio Cidere Bio­bío Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial 2017 y po­drán pos­tu­lar con­tes­tan­do 11 pre­gun­tas en lí­nea ( https:// es. sur­vey­mon­key.com/ r/ pre­mio- res­pon­sa­bi­li­dad­so­cial) y de­jan­do los da­tos de con­tac­to. El cie­rre de las pos­tu­la­cio­nes se pro­du­ci­rá el 30 de sep­tiem­bre, cuan­do las em­pre­sas que re­sul­ten me­jor po­si­cio­na­das en el rán­king se­rán so­me­ti­das a un es­tu­dio más de­ta­lla­do, tras el cual sus tra­ba­ja­do­res, ve­ci­nos, clien­tes y pro­vee­do­res se­rán con­sul­ta­dos pa­ra con­tar con an­te­ce­den­tes más com­ple­tos so­bre la com­pa­ñía can­di­da­ta.

El pre­mio se en­tre­ga­rá a fi­nes de no­viem­bre, una vez que las Me­sas de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de Cidere, pre­si­di­das por Mau­ri­cio Fran­jo­la de Con­cep­ción y Fer­nan­do Illa­nes de Cor­di­lle­ra, ade­más del ju­ra­do com­pues­to por dis­tin­tas per­so­na­li­da­des de la zo­na to­men una de­ci­sión so­bre las ca­te­go­rías me­dia­na y gran em­pre­sa.

LA IDEA ES IN­CEN­TI­VAR el buen tra­to y la sa­na con­vi­ven­cia de las em­pre­sas con sus tra­ba­ja­do­res y ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.