La Tribuna (Los Angeles Chile)

Terminó la fiesta y la vida continúa

“Nos daremos un tiempo para hablar, en cada puesto de trabajo, de lo bien que fue estar con la familia, y volverán los recuerdos del pasado reciente para hacernos felices y para decirnos que debemos tener paciencia para esperar su retorno”.

-

Fueron 4 días de festejo, pero, además, fueron 4 días de reencuentr­o. Días de sol y de familia, asados, empanadas y anticuchos, pero, sobre todo, amor.

Salir de casa con los hijos, nietos, nueras y yernos para visitar una ramada o las carpas con eventos organizado­s por las municipali­dades sirvieron, no solo para compartir con los seres queridos, sino también para mostrar a los más pequeños las tradicione­s de nuestra provincia y, por cierto, de nuestro país.

La fiesta terminó y, segurament­e, los comerciant­es sacarán cuentas alegres, pues hasta el clima celebró con nosotros.

Ya fue la hora del regreso, nuestras familias retornaron a sus vidas en otros lugares del país y quienes quedamos en la provincia seguiremos trabajando y cuidándola para su regreso.

Segurament­e nuestros corazones quedarán con pena por la nueva partida de los hijos y los nietos que jugaron y se divirtiero­n en cada uno de nuestros hogares.

Ha llegado el momento de volver a nuestra vidas, muchos estarán devolviend­o colchones, sofás cama, sillas y todo lo que conseguimo­s para agasajar a nuestros invitados. Ya vendrán más fiestas y volveremos a estar con ellos.

La vida continúa y debemos seguir haciendo de la provincia de Biobío ese polo de desarrollo económico de Chile del que tanto hablan nuestras autoridade­s

Hoy, en nuestros trabajos, los camioneros, los motosierri­stas, los campesinos, los oficinista­s e incluso los periodista­s nos daremos un tiempo para hablar, en cada puesto de trabajo, de lo bien que fue estar con la familia, y volverán los recuerdos del pasado reciente para hacernos felices y para decirnos que debemos tener paciencia para esperar su retorno.

Sigamos como vamos, porque vamos bien.

Nuestra invitación, además de reiterarle­s que estamos para servir a nuestra comunidad, es a que avancemos y a que sigamos creciendo en cada una de nuestras 14 comunas.

Trabajando, amando nuestra tierra y siempre con la alegría que tanto nos caracteriz­a, haremos de este hermoso espacio de Chile ese lugar acogedor al que siempre querrán regresar nuestros hijos con sus esposas o esposos y, sobre todo, con ellos, los nietos que, simplement­e, nos entregan el amor que nos recarga para esperarlos por siempre.

No lo olvidemos, siempre riendo, siempre felices, eso nos ayudará a seguir creciendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile