De cer­te­ra es­to­ca­da ma­tan a hom­bre de 29 años en Qui­lle­co

El pre­sun­to au­tor de los he­chos fue de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros. El tri­bu­nal am­plió su de­ten­ción a la es­pe­ra de que pue­da ser for­ma­li­za­do du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre per­dió la vi­da du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go tras ser apu­ña­la­do en la co­mu­na de Qui­lle­co.

El he­cho se re­gis­tró cer­ca de las 4:00 de la ma­ña­na al in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en el pa­sa­je Los No­tros, en el sec­tor de San Lo­ren­ci­to.

A esa ho­ra, Ca­ra­bi­ne­ros era aler­ta­do en torno a una per­so­na he­ri­da a con­se­cuen­cia de un ar­ma blan­ca, por lo que se cons­ti­tu­yó de for­ma in­me­dia­ta en con­jun­to con per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SAMU).

Al lle­gar al lu­gar, se per­ca­ta­ron de que la víc­ti­ma ha­bía fa­lle­ci­do. Brau­lio Aré­va­lo Oli­va, de 29 años, mu­rió a con­se­cuen­cia de una he­ri­da pun­zan­te en su pe­cho oca­sio­na­da con un ar­ma blan­ca.

El de­ce­so del hom­bre dio ori­gen a un ope­ra­ti­vo que per­mi­tie­ra dar con el pa­ra­de­ro del au­tor de la agre­sión, lo­gran­do de­te­ner­lo a la al­tu­ra del 460 de ca­lle Eu­se­bio Li­llo de la co­mu­na de Qui­lle­co.

El per­so­nal de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les se en­cuen­tra a car­go de las di­li- gen­cias pos­te­rio­res al cri­men.

“La víc­ti­ma co­rres­pon­de a un hom­bre de 29 años quien, al exa­men del ca­dá­ver, pre­sen­ta­ba una le­sión cor­to­pun­zan­te en la re­gión to­rá­ci­ca an­te­rior, la cual –pre­su­mi­ble­men­te- le ha­bría cau­sa­do la muer­te en el lu­gar”, re­la­tó el je­fe de la BH an­ge­li­na, co­mi­sa­rio Ro­dri­go Qui­roz.

En cuan­to al mó­vil del de­li­to, és­te ten­dría su ori­gen en un his­to­rial de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

Es que, de acuer­do a in­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tri­bu­na, el au­tor del ho­mi­ci­dio se­ría un hom­bre de 42 años que in­gre­só a la ca­sa de su ex es­po­sa, a quien tra­tó de agre­dir con un ar­ma blan­ca.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do in­ter­vino la víc­ti­ma, quien se­ría pa­re­ja de la mu­jer, re­ci­bien­do –fi­nal­men­te- las he­ri­das que pos­te­rior­men­te le cau­sa­ron la muer­te en el mis­mo lu­gar de los he­chos.

El mis­mo fis­cal je­fe de Los Án­ge­les, Jor­ge San­do­val, se cons­ti­tu­yó en el si­tio don­de ocu­rrió la bru­tal agre­sión y con­fir­mó que el au­tor del ho­mi­ci­dio fue pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les pa­ra su res­pec­ti­vo con­trol de de­ten­ción.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó am­pliar la de­ten­ción por el má­xi­mo per­mi­ti­do a fin de re­ca­bar ma­yo­res an­te­ce­den­tes que per­mi­tan for­ma­li­zar­lo.

Se es­pe­ra que la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción de car­gos se desa­rro­lle du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

MU­JER AGRE­DI­DA POR SU PA­RE­JA

En otro in­ci­den­te, tam­bién en­mar­ca­do den­tro de un con­tex­to de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, una mu­jer re­sul­tó le­sio­na­da tras ser agre­di­da por su pa­re­ja.

El in­ci­den­te se re­gis­tró du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, en ple­na vía pú­bli­ca, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Eran cer­ca de las 01:00 de la ma­ña­na cuan­do “Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­yó en el pa­sa­je Los Ti­los con la fi­na­li­dad de ve­ri­fi­car una agre­sión a una mu­jer”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de la pri­me­ra co­mi­sa­ría de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío, ma­yor Leo­nar­do Cár­de­nas.

Ello, lue­go de que tran­seún­tes de­nun­cia­ran el he­cho, el cual ha­bría si­do per­pe­tra­do por la pa­re­ja de la mu­jer. En ple­na vía pú­bli­ca, el hom­bre la ha­bría agre­di­do con gol­pes de pu­ño en el ros­tro de­ján­do­la con evi­den­tes le­sio­nes.

La víc­ti­ma fue tras­la­da­da al ser­vi­cio de ur­gen­cia del Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les don­de fue diag­nos­ti­ca­da con le­sio­nes de me­dia­na gra­ve­dad.

El agre­sor, por su par­te, fue de­te­ni­do en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar don­de ocu­rrie­ron los he­chos y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros re­la­ta­ron que el he­cho se en­mar­có den­tro del con­tex­to de Vio­len­cia In­tra­fa­mi­liar, en el que am­bos pro­ta­go­nis­tas se en­con­tra­ban ba­jo los efec­tos del al­cohol al mo­men­to de ocu­rri­da la agre­sión.

El hom­bre fue de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros en ca­lle Eu­se­bio Li­llo, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.