Diez años de cár­cel arries­ga hom­bre que ro­bó y agre­dió a mujer

Tras es­cu­char to­das las prue­bas por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los jue­ces re­sol­vie­ron, por una­ni­mi­dad, con­de­nar­lo por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia. El de­lin­cuen­te gol­peó a su víc­ti­ma en el ros­tro, in­ten­tó ro­bar­le su cartera y ade­más ras­gó su cue­llo

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Diez años y un día de pre­si­dio ma­yor en su gra­do me­dio es la pe­na que arries­ga un hom­bre con­de­na­do por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Eran cer­ca de las 14: 25 ho­ras de aquel 3 de fe­bre­ro de 2017 cuan­do Fran­cis­co Ja­vier Ri­quel­me Bus­tos per­pe­tró un vio­len­to asal­to al in­te­rior del ter­mi­nal de bu­ses ru­ra­les Is­la Ja­coop, ubi­ca­do a la al­tu­ra del #500 de ca­lle Vi­lla­grán, en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

En esos mo­men­tos, y de for­ma sor­pre­si­va, in­ten­tó arre­ba­tar­le la cartera a una mujer pe­ro, al no lo­grar su ob­je­ti­vo, la agre­dió con un gol­pe de pu­ño en su ros­tro.

No con­ten­to con eso, ro­bó una ca­de­na de oro que la víc­ti­ma por­ta­ba en su cue­llo pa­ra pos­te­rior­men­te huir del lu­gar con la es­pe­cie sus­traí­da sien­do de­te­ni­do por efec­ti­vos po­li­cia­les.

El jui­cio en su con­tra se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te jue­ves en de­pen­den­cias del Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

Tras es­cu­char to­das las prue­bas y tes­ti­gos pre­sen­ta­dos du­ran­te el li­ti­gio por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los jue­ces re­sol­vie­ron -por una­ni­mi­dad- con­de­nar­lo por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia.

Por es­te de­li­to, la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les so­li­ci­tó una pe­na de 10 años y un día de pre­si­dio ma­yor en su gra­do me­dio, más las ac­ce­so­rias le­ga­les co­rres­pon­dien­tes y las cos­tas de la cau­sa.

La lec­tu­ra de sen­ten­cia se rea­li­za­rá a las 16:30 ho­ras del pró­xi­mo mar­tes 26 de sep­tiem­bre en de­pen­den­cias del Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

EL JUI­CIO EN CON­TRA DE RI­QUEL­ME se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de es­te jue­ves en el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal an­ge­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.