Pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra pre­sun­to ho­mi­ci­da de Qui­lle­co

El hom­bre impu­tado (42) in­ten­tó agre­dir a su ex es­po­sa que fue de­fen­di­da por la víc­ti­ma.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va que­dó la per­so­na sin­di­ca­da de dar muer­te a un hom­bre du­ran­te el fin de se­ma­na, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

El he­cho se re­gis­tró cer­ca de las 04:00 de la ma­dru­ga­da del do­min­go re­cién pa­sa­do al in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en el pa­sa­je Los No­tros, en el sec­tor de San Lo­ren­ci­to.

D.F.S. en­tró a la ca­sa con cla­ras in­ten­sio­nes de agre­dir a su ex­mu­jer con un ar­ma blan­ca; sin em­bar­go, quien fue­ra su ac­tual pa­re­ja in­ter­vino en ese pre­ci­so mo­men­to.

Brau­lio Aré­va­lo Oli­va de 29 años re­ci­bió una he­ri­da cor­to pun­zan­te a la al­tu­ra del pe­cho que, mo­men­tos más tar­de, le cau­só la muer­te en el mis­mo lu­gar don­de ocu­rrie­ron los he­chos.

D.F.S. hu­yó del lu­gar y fue de­te­ni­do pos­te­rior­men­te por ca­ra­bi­ne­ros a la al­tu­ra del #460 de ca­le Eu­se­bio Li­llo de Qui­lle­co.

Tras su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les, el juez re­sol­vió am­pliar la de­ten­ción del hom­bre a fin de re­ca­bar ma­yo­res an­te­ce­den­tes que per­mi­tie­ran for­ma­li­zar­lo.

Du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les, el hom­bre fue for­ma­li­za­do por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, por el de­li­to de desaca­to y le­sio­nes en con­tex­to de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

Es que, ade­más, es­ta per­so­na ha­bría agre­di­do con gol­pes a su ex pa­re­ja el día en que se re­gis­tró el ho­mi­ci­dio, re­sul­tan­do con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve.

“El tri­bu­nal aco­gió la pe­ti­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de de­cre­tar la pri­sión pre­ven­ti­va al impu­tado por es­ti­mar que era un pe­li­gro pa­ra la so­cie­dad”, re­la­tó el fis­cal je­fe de Los Án­ge­les, Jor­ge San­do­val.

Por las ca­rac­te­rís­ti­cas del de­li­to y la gra­ve­dad del mis­mo, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­bía so­li­ci­ta­do un pla­zo de seis me­ses pa­ra in­ves­ti­gar; sin em­bar­go, el juez fi­nal­men­te de­cre­tó cua­tro pa­ra rea­li­zar las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes.

LA AU­DIEN­CIA SE REALI­ZÓ du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.