IPHO­NE Y LA RU­TI­NA DE “IN­NO­VAR”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Ya se cal­ma­ron los áni­mos y ex­pec­ta­ti­vas de to­dos los se­gui­do­res de Ap­ple. Con el lan­za­mien­to de los nue­vos ipho­ne 8, ipho­ne 8 Plus y el muy an­ti­ci­pa­do ipho­ne X (no, no ha­brá ipho­ne 9), ya te­ne­mos en nues­tras ma­nos to­das las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, novedades e in­no­va­cio­nes que la man­za­na se enor­gu­lle­ce en pre­sen­tar. Y el pre­cio, tam­bién nos en­te­ra­mos del pre­cio.

Par­tien­do des­de los $ 699 dó­la­res pa­ra el ipho­ne 8, has­ta los más de $999 dó­la­res pa­ra el mo­de­lo X del smartp­ho­ne, no es de ex­tra­ñar­se que al­gu­nos usua­rios ya es­tén vo­ci­fe­ran­do su re­cha­zo a los pre­cios que au­men­tan año a año, re­cor­dan­do que he­mos te­ni­do re­pe­ti­cio­nes del ipho­ne prác­ti­ca­men­te de for­ma anual.

¿Val­drá la pe­na cam­biar un ipho­ne 7 por un ipho­ne 8 o X? Es in­ne­ga­ble que las me­jo­ras en ren­di­mien­to y pres­ta­cio­nes es­tán pre­sen­tes, co­mo tam­bién es no­ta­ble el cam­bio fí­si­co que pre­sen­ta el ipho­ne X con su pan­ta­lla que cu­bre ca­si el 100% del fren­te del teléfono (al igual que el Sam­sung Ga­laxy S8, lan­za­do en abril).

La respuesta la tie­ne ca­da uno: ¿ne­ce­si­to una pan­ta­lla más gran­de o más po­der de pro­ce­sa­mien­to? ¿Uti­li­zo al­go más que re­des so­cia­les, Youtu­be y al­gu­nos jue­gos? ¿Se jus­ti­fi­ca lo que es­toy pa­gan­do por el equi­po? Ser rea­lis­ta con el uso que le de­mos al smartp­ho­ne nos acla­ra­rá la pe­lí­cu­la. En el peor de los ca­sos, nos po­de­mos en­deu­dar el pró­xi­mo año con otro in­no­va­dor equi­po de Ap­ple.

Leo­nar­do Gon­zá­lez Ra­mí­rez Pe­rio­dis­ta di­gi­tal Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.