Es­ta se­ma­na se de­fi­nen los se­mi­fi­na­lis­tas del cam­peo­na­to igual­dad de gé­ne­ro

El cer­ta­men se dispu­ta en el gim­na­sio del com­ple­jo asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz don­de jue­gan hom­bres y mu­je­res en un mis­mo equi­po.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

El cam­peo­na­to de igual­dad de gé­ne­ro co­mien­za a ter­mi­nar su pri­me­ra fa­se de gru­pos y es­ta se­ma­na se co­no­ce­rán a los se­mi­fi­na­lis­tas del tor­neo.

La pre­si­den­ta de la es­cue­la de fút­bol del com­ple­jo asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz, co­men­tó que “la ver­dad que es­te año ha si­do el que más com­pe­ti­ti­vo ha es­ta­do, en­tra­ron me­nos equi­pos, pe­ro se re­for­za­ron con muy bue­nas ju­ga­do­ras y ju­ga­do­res, en­ton­ces se ha vis­to muy com­pe­ti­ti­vo to­do y ha es­ta­do en­tre­te­ni­do”.

Du­ran­te es­ta se­ma­na se ter­mi­na­rán los par­ti­dos de la pri­me­ra fa­se -de gru­pos-, que­dan­do só­lo un due­lo por dispu­tar­se, par­ti­do que no se ju­gó la se­ma­na del 18 de sep­tiem­bre, por lo tan­to el en­cuen­tro en­tre Re­creac­ti­va­te Vs Ma­ve, el que fi­nal­men­te se dispu­tará, el pró­xi­mo mar­tes 3 de oc­tu­bre.

Asi­mis­mo, di­jo que “des­pués es­ta- ría­mos con la se­mi­fi­nal que es­ta­ría ya pa­ra el mar­tes si­guien­te y va­mos a ver la po­si­bi­li­dad de po­der re­pro­gra­mar la fi­nal, por­que la se­mi­fi­nal la te­nía­mos pa­ra el 5 (de oc­tu­bre) y la fi­nal el 10, pe­ro jue­ga Chi­le y no que­re­mos per­ju­di­car la par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos”.

En ese sen­ti­do, des­ta­có que en­tien­den que no se pre­sen­ta­rán los equi­pos, de­bi­do a que que­rrán ver el due­lo an­te Ecua­dor por las eli­mi­na­to­rias al mun­dial de fút­bol de Ru­sia 2018.

Ade­más, Se­púl­ve­da sos­tu­vo que “el ni­vel de las mu­je­res es al­tí­si­mo, por lo mis­mo es­te año es to­do mu­cho más com­pe­ti­ti­vo, en­ton­ces no se nota mu­cho la di­fe­ren­cia, ex­cep­to por el equi­po de Gó­mez Sa­la­zar, que es la cons­truc­to­ra que vie­ne de Santa Bár­ba­ra”.

Son ocho los equi­pos que par­ti­ci­pan en es­te cer­ta­men, los que se di­vi­die­ron en dos gru­pos de cua­tro elen­cos, ju­gan­do to­dos con­tra to­dos por gru­pos, pa­san­do los me­jo­res dos por zo­na a las se­mi­fi­na­les del tor­neo.

Así, es­te jue­ves se sa­brá quié­nes son los cla­si­fi­ca­dos a la si­guien­te fa­se.

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas del tor­neo es que de­ben ju­gar tres mu­je­res y dos hom­bres, con­si­de­ran­do una ar­que­ra y que só­lo las da­mas pue­den con­ver­tir go­les.

Pa­ra hoy se esperan los par­ti­dos de Ave Fé­nix Vs Cons­truc­to­ra Gó­mez Sa­la­zar a eso de las 20 ho­ras y de la Ofi­ci­na de De­por­tes an­te Bu­ses Ma­ve, una ho­ra más tar­de.

El jue­ves ju­ga­rán Ina­cap an­te Su­per­mer­ca­dos An­drei­ta y Re­creac­ti­va­te con­tra Co­mer­cia­li­za­do­ra Lá­za­ro a las 20 y 21 ho­ras res­pec­ti­va­men­te.

To­dos los due­los, dis­pu­tán­do­se en el gim­na­sio del hos­pi­tal an­ge­lino.

OTROS CAM­PEO­NA­TOS

Co­mún­men­te, el com­ple­jo asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz, a tra­vés de su es­cue­la de fút­bol pre­pa­ra ca­si to­dos los me­ses cam­peo­na­tos dis­tin­tos.

Por lo mis­mo, Claudia Se­púl­ve­da, ex­pre­só que “aho­ra en oc­tu­bre te­ne­mos el úl­ti­mo cam­peo­na­to que lo es­ta­mos pro­gra­man­do y que es de ni­ños. Van a en­trar cua­tro escuelas (de fút­bol) y ca­da una trae tres ca­te­go­rías, así que es­ta se­ma­na va­mos a pre­pa­rar las ba­ses pa­ra en­viar las in­vi­ta­cio­nes”.

A ello, agre­gó que de­be­rían en­trar dos escuelas más al cer­ta­men. La su­ma es con­si­de­ra­ble, de­bi­do a que se es­pe­ra que sean apro­xi­ma­da­men­te 160 ni­ños que par­ti­ci­pen en el tor­neo, el que se lle­va­rá a ca­bo los días sá­ba­do.

EN LA CAN­CHA só­lo las mu­je­res pue­den ha­cer go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.