Bom­be­ros de Yum­bel renueva su flo­ta con mo­der­na má­qui­na

Se tra­ta de un ca­mión C-4 se­mi­ur­bano Ive­cu Ma­gi­rus, ava­lua­do en más de 150 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una re­no­va­ción to­tal de sus má­qui­nas vi­ve por es­tos días el Cuer­po de Bom­be­ros de Yum­bel. Al ca­rro bom­ba re­ci­bi­do el año pa­sa­do por con­ve­nio mar­co con el Go­bierno Re­gio­nal y asig­na­do a la Pri­me­ra Com­pa­ñía de di­cha co­mu­na, se su­ma la en­tre­ga de una nue­va unidad pa­ra la Cuar­ta Com­pa­ñía.

Se tra­ta de ca­rro C-4 se­mi­ur­bano Ive­cu Ma­gi­rus, que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas no só­lo per­mi­ti­rá com­ba­tir in­cen­dios es­truc­tu­ra­les, sino, tam­bién es­truc­tu­ra­les.

“Tie­ne un cos­to apro­xi­ma­do de 150 mi­llo­nes de pe­sos. Tie­ne 4 mil li­tros de al­ma­ce­na­mien­to, es au­to­má­ti­co, tie­ne ge­ne­ra­dor, to­rres de ilu­mi­na­ción, vie­ne equi­pa­do com­ple­to pa­ra desem­pe­ñar in­me­dia­ta­men­te una emer­gen­cia”, de­ta­lló el su­pe­rin­ten­den­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Yum­bel, Alex Cha­va­rría.

Con­sul­ta­do acer­ca de la re­le­van­cia de la nue­va ad­qui­si­ción di­jo que “te­nía­mos ca­rros nor­mal­men­te que que­da­ban en pan­ne y que nos cos­tó un mun­do re­pa­rar­los por el cos­to que tie­ne es­to. Por ejem­plo, la unidad que usa la Cuar­ta Com­pa­ñía es un ca­mión al­ji­be do­ble ca­bi­na, que es del año 73, en­ton­ces se ne­ce­si­ta­ba una re­no­va­ción ur­gen­te”, des­ta­có.

La au­to­ri­dad bom­be­ril re­ve­ló ade­más la ad­qui­si­ción de otra unidad el pró­xi­mo año. “Y es­tá pos­tu­la­do y es un ca­mión fo­res­tal que se­ría el cuar­to con­ve­nio mar­co (…) ten­dre­mos que ver­lo, pe­ro de­bie­ra ser tam­bién pa­ra la Cuar­ta por ser la com­pa­ñía fo­res­tal que te­ne­mos den­tro de la co­mu­na”, co­men­tó Alex Cha­va­rría.

La re­cep­ción de un nue­vo ca­rro por par­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Yum­bel se en­mar­ca en un pro­yec­to apro­ba­do por el Con­se­jo Re­gio­nal del Bio­bío y que con­si­de­ró la com­pra de 52 má­qui­nas con­tra in­cen­dios, en­tre­gán­do­se una unidad a cada co­mu­na de la Re­gión.

“Como Con­se­jo Re­gio­nal se reali­zó un con­ve­nio pa­ra po­der dis­tri­buir de me­jor ma­ne­ra y de for­ma equi­ta­ti­va a cada co­mu­na de la Re­gión, por lo tan­to, aquí jue­ga un rol muy im­por­tan­te, en es­te ca­so el Con­se­jo Re­gio­nal a tra­vés de la Co­mi­sión de Bom­be­ros que tra­ba­jó muy fuer­te­men­te pa­ra lo­grar es­tos acuer­dos con el go­bierno cen­tral y po­der tra­ba­jar de ma­ne­ra man­co­mu­na­da los pre­su­pues­tos”, des­ta­có el con­se­je­ro re­gio­nal Cristian Fuen­tes.

ES­TE ES EL MO­DE­LO que re­ci­bi­rá el Cuer­po de Bom­be­ros de Yum­bel gra­cias a con­ve­nio mar­co fir­ma­do con el Go­bierno Re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.