Con­de­nan a 5 años y un día a hom­bre que gol­peó y ro­bó a mu­jer

Fran­cis­co Ri­quel­me Bus­tos abor­dó en fe­bre­ro a su víc­ti­ma en el ter­mi­nal de bu­ses ru­ral Is­la Ja­coop.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Au­na pe­na de 5 años y un día de pre­si­dio ma­yor en su gra­do mí­ni­mo fue con­de­na­do Fran­cis­co Javier Ri­quel­me Bus­tos tras ser de­cla­ra­do cul­pa­ble como au­tor de de­li­to de ro­bo con violencia.

La san­ción de­be­rá cum­plir­la de ma­ne­ra efec­ti­va en el cen­tro de cum­pli­mien­to pe­ni­ten­cia­rio que de­ter­mi­ne Gen­dar­me­ría de Chi­le, sin po­si­bi­li­dad de op­tar a una pe­na sus­ti­tu­ti­va.

Eso sí, a la con­de­na im­pues­ta se le des­con­ta­rán los días que per­ma­ne­ció en pri­sión pre­ven­ti­va; es­to es, en­tre el 3 de fe­bre­ro y el 3 de mar­zo de 2017.

El he­cho por el cual fue con­de­na­do Fran­cis­co Javier Ri­quel­me Bus­tos se re­mon­ta a las 14:25 del 3 de fe­bre­ro de 2017.

En aque­lla opor­tu­ni­dad, el hom­bre abor­dó a una mu­jer que se en­con­tra­ba en el ter­mi­nal de bu­ses ru­ra­les Is­la Ja­coop, ubi­ca­do a la al­tu­ra del #500 de ca­lle Vi­lla­grán, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

¿ Su ob­je­ti­vo? Sus­traer la car­te­ra que la víc­ti­ma traía con­si­go. Sin em­bar­go, al no lo­grar su co­me­ti­do, Ri­quel­me la agre­dió con un gol­pe de pu­ño en su ros­tro.

Apro­ve­chán­do­se de las cir­cuns­tan­cias, le ro­bó una ca­de­na de oro que la mu­jer por­ta­ba en su cue­llo pa­ra pos­te­rior­men­te huir con la es­pe­cie sus­traí­da, sien­do de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros.

El jui­cio en su con­tra se reali­zó el jue­ves re­cién pa­sa­do en de­pen­den­cias del Tribunal Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

Sin em­bar­go, la pe­na que de­be­rá cum­plir tras ser con­de­na­do por el de­li­to de ro­bo con violencia se co­no­ció durante la tar­de de es­te mar­tes.

Ade­más de los 5 años y un día, Ri­quel­me Bus­tos re­ci­bió las pe­nas ac­ce­so­rias de in­ha­bi­li­ta­ción ab­so­lu­ta per­pe­tua pa­ra car­gos y ofi­cios pú­bli­cos y de­re­chos po­lí­ti­cos y la de in­ha­bi­li­ta­ción ab­so­lu­ta pa­ra pro­fe­sio­nes ti­tu­la­res mien­tras dure la con­de­na.

La pe­na co­men­za­rá a cum­plir­la in­me­dia­ta­men­te des­pués de una con­de­na que es­tá cum­plien­do ac­tual­men­te, una cau­sa del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

LA SEN­TEN­CIA FUE CO­NO­CI­DA a las 16:30 ho­ras de es­te mar­tes en el Tribunal de Jui­cio Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.