Pro­ble­mas de me­cá­ni­ca de sue­lo im­pi­de ma­te­ria­li­zar so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les

Un te­rreno ad­qui­ri­do por el mu­ni­ci­pio pre­sen­ta de­fi­cien­cias de acuer­do con las nue­vas nor­ma­ti­vas de cons­truc­ción, se­gún re­co­no­ció el al­cal­de Fredy Ba­rrue­to. Mien­tras tan­to, 111 fa­mi­lias de la co­mu­na es­pe­ran por el sue­ño de la ca­sa pro­pia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

El al­cal­de de Quilaco, Fredy Ba­rrue­to, in­for­mó que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do con di­ri­gen­tes ve­ci­na­les, con el Ser­viu y con una en­ti­dad de ges­tión in­mo­bi­lia­ria (EGIS) pa­ra brin­dar pron­ta­men­te una so­lu­ción ha­bi­ta­cio­nal a fa­mi­lias agru­pa­das en un co­mi­té pa­ra la vi­vien­da.

“Nues­tro co­mi­té Pa­dre Hur­ta­do ha te­ni­do bas­tan­tes in­con­ve­nien­tes con lo que es el te­ma de la me­cá­ni­ca de sue­lo, es­ta­mos sa­can­do las úl­ti­mas ob­ser­va­cio­nes y es­pe­re­mos que es­tas 111 fa­mi­lias que aguar­dan con mu­cho an­he­lo su ca­sa pro­pia sea muy pron­to una reali­dad”, co­men­tó el je­fe co­mu­nal.

La au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal ex­pli­có que la prin­ci­pal di­fi­cul­tad es con el te­rreno don­de se bus­ca pro­yec­tar las vi­vien­das de es­tas fa­mi­lias, el cual no cum­ple con las con­di­cio­nes que exi­gen las nue­vas nor­mas de cons­truc­ción.

ME­CÁ­NI­CA DE SUE­LO

“Eso es una de las co­sas que nos ha es­ta­do de­mo­ran­do y te­ne­mos un pla­zo aho­ra los pri­me­ros días de oc­tu­bre pa­ra po­der te­ner so­lu­cio­na­do ese te­ma”, afir­mó Ba­rrue­to.

El al­cal­de es­pe­ci­fi­có que el te­rreno en cues­tión se ubi­ca en ca­lle Ma­nuel Montt, en el sec­tor de Quilaco Vie­jo y que a la fe­cha pa­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca se han reuni­do con la de­le­ga­da pro­vin­cial (de Ser­viu), con la di­rec­to­ra re­gio­nal y la mi­nis­tra de la Vi­vien­da.

“He­mos es­ta­do avan­zan­do rá­pi­do con es­te te­ma en el úl­ti­mo tiem­po y creo que va­mos en vías de so­lu­ción”, sos­tu­vo la au­to­ri­dad.

“En mi ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior yo de­jé ad­qui­ri­do el te­rreno, los re­cur­sos me los con­se­guí a tra­vés de la Sub­de­re (Sub­se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Re­gio­nal), se hi­cie­ron las me­cá­ni­cas de sue­los en su mo­men­to, to­do lo que se exi­gía pa­ra que es­te te­rreno fue­ra ap­to, por­que de lo con­tra­rio no me da­ban los re­cur­sos que fue­ron al­re­de­dor de 113 mi­llo­nes de pe­sos cuan­do lo com­pra­mos y des­de ahí que­dó muy po­co por ha­cer que era la ni­ve­la­ción del te­rreno y lue­go pos­tu­lar a fi­nan­cia­mien­to pa­ra cons­truir las vi­vien­das”, con­tó el je­fe co­mu­nal.

FREDY BA­RRUE­TO ase­gu­ró que tra­ba­jan in­ten­sa­men­te con el Ser­viu y la Egis pa­ra so­lu­cio­nar las fa­llas del te­rreno en cues­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.