Ibe­ria y mu­ni­ci­pio acor­da­ron me­jo­ras en el es­ta­dio de Los Án­ge­les

La can­cha, las ilu­mi­na­rias, las ca­se­tas de trans­mi­sión y los ba­ños se­rán arre­gla­dos lue­go de la mo­les­tia de ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co del club “azul­gra­na”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

Lue­go del due­lo an­te Ma­ga­lla­nes el fin de se­ma­na pa­sa­do, la ten­sión de los ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co e in­clu­so la di­ri­gen­cia no es­ta­ba cen­tra­da cien por cien­to en lo fut­bo­lís­ti­co, sino que tam­bién en las con­di­cio­nes del re­cin­to de­por­ti­vo que al­ber­ga los due­los de lo­cal de De­por­tes Ibe­ria.

Y es que el es­tra­te­ga del elen­co an­ge­lino, no du­dó en cri­ti­car las ins­ta­la­cio­nes del es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les, tan­to por las lu­ces que no es­ta­ban en­cen­di­das en su to­ta­li­dad, co­mo tam­bién por las ma­las con­di­cio­nes de la can­cha, que cer­cio­ra­do por La Tri­bu­na, era real­men­te de­plo­ra­ble.

En ese sen­ti­do, Luis Lan­de­ros y Brau­lio Bae­za cri­ti­ca­ron la la­bor del mu­ni­ci­pio res­pec­to a no ha­cer los tra­ba­jos per­ti­nen­tes pa­ra que la can­cha es­tu­vie­ra en me­jo­res con­di­cio­nes, es­to, con­si­de­ran­do que es la cor­po­ra­ción edi­li­cia la en­car­ga­da del re­cin­to de­por­ti­vo.

Pe­ro to­do es­to tu­vo fru­tos po­si­ti- vos y es que tras una reunión en­tre el mu­ni­ci­pio y la di­ri­gen­cia “azul­gra­na” se lo­gró un acuer­do pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes del es­ta­dio mu­ni­ci­pal an­ge­lino.

El di­rec­tor de De­por­tes Ibe­ria S. A.D.P., Her­nán Her­nán­dez, co­men­tó que “no­so­tros ha­ce bas­tan­te tiem­po que ve­nía­mos ma­ni­fes­tan­do el pro­ble­ma que te­nía­mos. Ha­bía agen­da­da una reunión el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro por te­mas de agen­da del al­cal­de tu­vi­mos que pos­ter­gar­la pa­ra el lu­nes”.

Asi­mis­mo, di­jo que si bien es­tán cons­cien­tes de que va a ha­ber un nue­vo es­ta­dio, es­te no es­ta­rá lis­to en me­nos de dos años, por lo que ur­ge que se ha­gan remodelaci­ones en el ac­tual si­tio.

“Tu­vi­mos que ha­cer una te­ra­pia de shock pa­ra re­pa­rar el es­ta­dio en las par­tes que es­tán más da­ña­das, que es el me­dio­cam­po y el área sur, don­de se va a ha­cer un cambio de car­pe­ta y un em­pa­re­ja­mien­to pa­ra po­der de­jar­lo li­so, por­que el es­ta­dio no es­tá pa­re­jo, tie­ne po­zas, es­tá irre­gu­lar”, di­jo Her­nán­dez.

En ese sen­ti­do, des­ta­có que des­de el mu­ni­ci­pio man­da­ron a con­fec­cio- nar un ro­di­llo pa­ra ai­rear la can­cha.

Res­pec­to al cambio de car­pe­ta, el tra­ba­jo se va a ha­cer con fer­ti­li­zan­tes y tierra de ho­ja en los sec­to­res más com­ple­jos de la can­cha, to­do rea­li­za­do por una cua­dri­lla pro­por­cio­na­da por el mu­ni­ci­pio.

LUMINARIAS

Otro te­ma que com­pli­có el par­ti­do pa­sa­do fue el de la ilu­mi­na­ción, el que tam­bién se va a so­lu­cio­nar gra­cias a la reunión. Se­gún el di­rec­tor de Ibe­ria S.A.D.P. “eso fue un ab­sur­do, no era tan así, era un fu­si­ble aé­reo que es­ta­ba que­ma­do, pe­ro que te­nía que cam­biar­lo la CGE, así que con­ver­sa­mos y se es­ta­ble­cie­ron pro­to­co­los más mo­der­nos res­pec­to a có­mo fun­cio­nar”.

CA­SE­TAS Y BA­ÑOS

Otros sec­to­res que se arre­gla­rán se­rán las ca­se­tas de trans­mi­sión ra­dial y te­le­vi­si­va, a las que se le lim­pia­rán sus ven­ta­na­les y me­jo­ra­rá el in­mo­bi­lia­rio acor­de pa­ra que los me­dios pue­dan y tra­ba­jar.

En cuan­to a los ba­ños “ellos re­co­no­cie­ron que no ha­bía un pro­to­co­lo. Hay que men­cio­nar que es­tán abier­tos du­ran­te to­dos los días del año, en­ton­ces hay un uso de man­ten­ción que no es tan pro­li­jo. Se con­si­de­ró el te­ma y cuan­do sean los par­ti­dos se van a preo­cu­par de los ba­ños”, de­ta­lló Her­nán­dez.

Por úl­ti­mo, di­jo que­dar con­ten­to con la la­bor rea­li­za­da por el mu­ni­ci­pio a tra­vés del edil de la co­mu­na.

Se es­pe­ra que al tér­mino del tor­neo, se pue­dan ha­cer me­jo­ras en la can­cha, co­mo re­plan­tar el cés­ped, ai­rear­lo me­jor, en­tre otros.

Se­rán 11 días los que dis­pon­drán las au­to­ri­da­des pa­ra lle­var a ca­bo los cam­bios en el re­cin­to de­por­ti­vo.

Por úl­ti­mo, no se des­car­ta agran­dar la can­cha unos me­tros a fin de año.

La Tri­bu­na se con­tac­tó con el al­cal­de de Los Án­ge­les, Es­te­ban Krau­se, pe­ro es­te de­cli­nó ha­blar acer­ca del te­ma.

EN UN PLA­ZO DE 11 DÍAS se tra­ba­ja­rá pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes del cés­ped del es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.