5 años de cár­cel por ro­bar ca­sa en Santa Bár­ba­ra

El 24 de enero el de­lin­cuen­te pro­ta­go­ni­zó el de­li­to en un in­mue­ble ubi­ca­do en ca­lle Die­go Por­ta­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una pe­na de 5 años y un día fue la que re­ci­bió Ale­xis Gabriel Mo­ra­les Ri­quel­me tras ser de­cla­ra­do cul­pa­ble por el de­li­to de ro­bo con fuer­za en lu­gar ha­bi­ta­do.

Los he­chos por los cua­les fue con­de­na­do se re­mon­tan a la ma­dru­ga­da del 24 de enero de 2017 en la co­mu­na de Santa Bár­ba­ra.

Eran cer­ca de las 1:10 de la ma­dru­ga­da cuan­do Mo­ra­les con­cu­rrió has­ta un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en ca­lle Die­go Por­ta­les, don­de for­zó la puer­ta de un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en el pa­tio y ro­bó la ra­dio del mó­vil y un car­ga­dor.

No con­ten­to con eso, in­gre­só por una ven­ta­na al in­te­rior de la ca­sa des­de don­de se apro­pió de un te­lé­fono ce­lu­lar. Hu­yó con las es­pe­cies tras ser des­cu­bier­to por el dueño de la ca­sa.

Los jue­ces, ade­más, apli­ca­ron las pe­nas ac­ce­so­rias de in­ha­bi­li­ta­ción ab­so­lu­ta perpetua para car­gos y ofi­cios pú­bli­cos y de­re­chos po­lí­ti­cos y la de in­ha­bi­li­ta­ción ab­so­lu­ta para pro­fe­sio­nes ti­tu­la­res mien­tras du­re la con­de­na.

La lec­tu­ra de sen­ten­cia se reali­zó en de­pen­den­cias del Tri­bu­nal de Jui­cio Oral en lo Pe­nal ( TOP) de Los Ángeles, a tra­vés de vi­deo­con­fe­ren­cia.

Con és­ta, ya son más de 40 las au­dien­cias que el TOP an­ge­lino ha efec­tua­do en el mar­co de un pro­yec­to de in­no­va­ción rea­li­za­do du­ran­te 2017.

LA LEC­TU­RA DE SEN­TEN­CIA se co­no­ció du­ran­te la tar­de de es­te miér­co­les en el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.