Al­cal­de com­pro­me­te so­lu­ción para abas­te­cer de agua po­ta­ble a sec­tor rural

Vla­di­mir Fi­ca ga­ran­ti­zó a ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de Pe­ña Blanca de for­mu­lar y agi­li­zar la eje­cu­ción de un pro­yec­to de APR de aquí al pró­xi­mo año.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Ve­ci­nos del sec­tor rural de Pe­ña Blanca se reunie­ron con el al­cal­de de La­ja, Vla­di­mir Fi­ca, con la in­ten­ción de dar a co­no­cer sus prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas y en­con­trar so­lu­cio­nes en con­jun­to.

Una de las prin­ci­pa­les preocupaci­ones de los po­bla­do­res del sec­tor se re­la­cio­na con la fal­ta de agua po­ta­ble en sus ho­ga­res, una si­tua­ción que hoy en día es ate­nua­da por la dis­tri­bu­ción de es­te vi­tal ele­men­to a tra­vés de ca­mio­nes al­ji­bes una vez a la se­ma­na, tiem­po que de acuer­do con los ve­ci­nos re­sul­ta in­su­fi­cien­te.

Por lo an­te­rior, es que el al­cal­de reite­ró su com­pro­mi­so con la co­mu­ni­dad rural des­ta­can­do que su preo­cu­pa­ción cons­tan­te es el abas­te­cer de agua a las co­mu­ni­da­des del cam­po que hoy no cuen­tan con agua po­ta­ble.

“Me com­pro­me­tí con el sec­tor de Pe­ña Blanca a for­mu­lar y agi­li­zar la eje­cu­ción de un pro­yec­to de agua po­ta­ble rural, un com­pro­mi­so que cum­pli­re­mos de aquí al pró­xi­mo año”, ase­gu­ró el je­fe co­mu­nal.

Se­gún la au­to­ri­dad, si bien el pro- yec­to de la cons­truc­ción y ha­bi­li­ta­ción de un po­zo pro­fun­do re­sul­ta ele­gi­ble o cuen­ta con la re­co­men­da­ción téc­ni­ca por par­te de la Su­be­de­re, con­si­de­ran­do una in­ver­sión de al­re­de­dor de 60 mi­llo­nes de pe­sos, aún que­da rea­li­zar el le­van­ta­mien­to de in­for­ma­ción en la co­mu­ni­dad de Pe­ña Blanca re­la­cio­na­da con el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio para lo­grar su dis­tri­bu­ción. Una ges­tión que Fi­ca com­pro­me­tió para con­se­guir los re­cur­sos ne­ce­sa­rios.

Por otra par­te, tam­bién se acor­dó el tra­ba­jo en con­jun­to con los ve­ci­nos de lo­grar en­san­char el ca­mino que cru­za el sec­tor, lo cual per­mi­ti­ría ma­yo­res be­ne­fi­cios para la co­mu­ni­dad, con­si­de­ran­do, por ejem­plo, au­men­tar el ra­dio ope­ra­cio­nal del ca­mión al­ji­be, el cual, sin du­da, re­sul­ta una al­ter­na­ti­va para so­lu­cio­nar el dé­fi­cit de agua po­ta­ble exis­ten­te en el lu­gar.

Fi­nal­men­te, los ve­ci­nos agra­de­cie­ron la ges­tión del al­cal­de de La­ja, ade­más, de ex­pre­sar sus vo­lun­ta­des de tra­ba­jar en con­jun­to con el mu­ni­ci­pio para con­cre­tar de ma­ne­ra más rá­pi­da so­lu­cio­nes que per­mi­tan el me­jo­ra­mien­to de su ca­li­dad de vi­da.

LOS VE­CI­NOS DE PE­ÑA BLANCA se mos­tra­ron es­pe­ran­za­dos en la pa­la­bra del al­cal­de Fi­ca, de ges­tio­nar una so­lu­ción a sus pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.