Aca­de­mia de cir­co y dan­za bus­ca es­pa­cio en Los Án­ge­les

El cen­tro cul­tu­ral In­ter­na­do ‘Es­pa­cio Ar­te Fu­sión’ se ins­ta­ló en la ca­pi­tal pro­vin­cial es­te año, ofre­cien­do una ma­lla cu­rri­cu­lar con es­tu­dios en tra­pe­cio, acro­ba­cia, ba­llet ju­ve­nil, jazz, dan­za tri­bal, per­cu­sión y so­ni­do; en­tre otros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DESARROLLO - Por Víctor Contreras

Una aca­de­mia de cir­co y dan­za que lle­gó a Los Án­ge­les no se ima­gi­nó que iba a te­ner tan­ta can­ti­dad de in­te­gran­tes en los pri­me­ros me­ses, le su­ce­dió al cen­tro cul­tu­ral ‘Es­pa­cio Ar­te Fu­sión’, quie­nes por una al­ta de­man­da de ins­crip­cio­nes, se vie­ron obli­ga­dos a bus­car un nue­vo es­pa­cio pa­ra al­ber­gar sus ta­lle­res.

Ac­tual­men­te se en­cuen­tran ubi­ca­dos fren­te a Pla­za de Ar­mas en Lau­ta­ro 445, an­ti­guo in­ter­na­do Li­ceo de Hom­bres otor­ga­do por la ofi­ci­na de jó­ve­nes de la ciu­dad de Los Án­ge­les. Allí Ofre­cen una ma­lla cu­rri­cu­lar am­plia en cir­co y dan­za, ta­les co­mo te­la, tra­pe­cio, mano a mano, acro­ba­cia, verticales (equi­li­brio so­bre ma­nos), rue­da ale­ma­na, clown ( pa­ya­so), ba­llet ju­ve­nil, ini­cia­ción al ba­llet, jazz, Street dan­ce, reg­gae­tón old school, dan­za tri­bal y dan­za apli­ca­da al cir­co, ade­más de otros ta­lle­res co­mo per­cu­sión man­din­güe, téc­ni­co en so­ni­do (DJ).

Ac­tual­men­te el es­pa­cio cul­tu­ral se en­cuen­tra con mu­cha de­man­da de par­ti­ci­pan­tes, eso quie­re de­cir que el lu­gar se en­cuen­tra re­du­ci­do en su ca­pa­ci­dad, así es co­mo se pu­sie­ron en bús­que­da de una nue­va se­de con ma­yor es­pa­cio, que di­cen ne­ce­si­ta un “pa­tio am­plio, mu­chas ha­bi­ta­cio­nes, am­plia sa­la de es­tar, co­ci­na, ba­ños y en­tre otras co­sas; por su­pues­to, en un área se­gu­ra.

ORIEN­TA­DO A ADO­LES­CEN­TES Y JÓ­VE­NES

Fla­vio Cé­sar Sa­la­zar Mo­reno, pre­si­den­te de la agru­pa­ción con­tó a La Tribuna que “te­ne­mos el pro­pó­si­to de lle­gar a ado­les­cen­tes y jó­ve­nes pa­ra otor­gar­les una ten­ta­ti­va ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va dis­tin­ta a los co­no­ci­dos es­te­reo­ti­pos de­por­ti­vos que son en­tre­ga­dos en mu­chas ins­ti­tu­cio­nes en la ciu­dad”.

Ade­más ex­pre­só que cuen­tan “con ar­tis­tas com­pe­ten­tes y cer­ti­fi­ca­dos a ni­vel mun­dial pa­ra la rea­li­za­ción de los ta­lle­res, vien­do a sus par­ti­ci­pan­tes co­mo igua­les en to­do mo­men­to y brin­dan­do una aten­ción ho­lís­ti­ca a to­dos ellos”.

Eduar­do Cam­pi­ño es ar­tis­ta cir­cen­se pro­fe­sio­nal y mo­ni­tor en la aca­de­mia, y di­jo apun­tan­do a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que “el ar­te se tra­ta de vi­vir ca­da mo­men­to pa­ra am­pliar los co­no­ci­mien­tos y ex­pan­dir el len­gua­je ar­tís­ti­co”.

FUN­CIO­NA­MIEN­TO Y DO­NA­CIO­NES

Ellos cuen­tan con pro­fe­sio­na­les en las ar­tes es­cé­ni­cas y grá­fi­cas y el cos­to por par­ti­ci­par en sus ta­lle­res es só­lo un apor­te vo­lun­ta­rio, el cual se en­tre­ga des­pués de ca­da cla­se y po­nen co­mo re­qui­si­to má­xi­mo, el res­pe- to y cui­da­do por el lu­gar de tra­ba­jo.

Ade­más ofre­cen pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas ( Va­riet­té) a la co­mu­ni­dad an­ge­li­na, en el cual se pi­de una coope­ra­ción al es­ti­lo de las obras clásicas de los ini­cios del tea­tro fran­cés. A la vez, cuen­tan con ser­vi­cio pri­va­do de ani­ma­ción y en­tre­ten­ción.

LA RUE­DA ALE­MA­NA es muy so­li­ci­ta­da por los en­tu­sias­tas ins­cri­tos en el cen­tro cul­tu­ral Es­pa­cio Ar­te Fu­sión.

ACRO­BA­CIAS EN TE­LAS son par­te de las des­tre­zas prac­ti­ca­das.

PRE­SEN­TA­CIO­NES EN JAR­DI­NES in­fan­ti­les in­clu­yen las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en aquel cen­tro.

CLA­SES DE DJEMBÉ es uno de los ta­lle­res con más ani­ma­dos de la aca­de­mia.

DAN­ZAS TRI­BA­LES in­ter­pre­ta­das por ado­les­cen­tes an­ge­li­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.