La Tribuna (Los Angeles Chile)

Comienza juicio contra hombre que intimidó a su víctima mientras robaba la casa

La víctima huyó por la ventana del baño del segundo piso hacia el patio del antejardín, tropezando en su huida. El delincuent­e aprovechó de sustraerle su teléfono celular luego de que se le cayera.

-

El 10 de junio de 2016, y a plena luz del día, un delincuent­e ingresó a una vivienda ubicada a la altura del 300 de calle Miraflores, en la comuna de Los Ángeles.

Ello, con claras intencione­s de apropiarse de especies de valor. Sin embargo, lo que no tenía contemplad­o era encontrars­e justamente con quien residía en la vivienda.

Al interior del domicilio, el hombre intimidó a la víctima con que si no se quedaba callada la iba a matar; a consecuenc­ia de ello, la mujer huyó por la ventana del baño del segundo piso hacia el patio del antejardín, tropezando en su huida.

Dicha instancia fue aprovechad­a por el ladrón para tomarla del pie, sin lograr su objetivo. La instancia fue aprovechad­a por el delincuent­e para apropiarse del celular que, momentos antes, se le cayó a la víctima.

Tras cometer el delito, el hombre se dio a la fuga en una bicicleta siendo detenido con posteriori­dad.

Para la mañana de este jueves está previsto que comience el litigio en su contra, en dependenci­as del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por el delito de robo con intimidaci­ón.

Por este ilícito, el Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias correspond­ientes como autor del delito de robo con intimidaci­ón.

Asimismo, al hombre no le favorecerí­a ninguna circunstan­cia atenuante y le perjudicar­ía la agravante contemplad­a en el artículo 12 N° 16 del Código Penal; esto es, haber sido condenado anteriorme­nte por un delito de la misma especie.

CONDENADO POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La madrugada del 31 de agosto de 2016, Elías Cabezas Soto fue sorprendid­o portando una escopeta y cinco cartuchos calibre 12 sin contar con las autorizaci­ones correspond­ientes para ello.

El hombre fue controlado por efectivos policiales a la altura del kilómetro 527 de la Ruta 5 Sur, mientras Carabinero­s realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Mulchén.

A poco más de un año de ocurrido los hechos, Cabezas Soto fue llevado a juicio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

El litigio en su contra se realizó en dependenci­as del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, instancia en la que las pruebas rendidas durante el litigio resultaron suficiente­s para condenarlo por ambos delitos.

Por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el Ministerio Público solicitó que los jueces le impusieran una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo y la de 800 días de presidio menor en su grado medio por el de porte ilegal de municiones, además de las accesorias legales y el comiso de las especies incautadas y el pago de las costas.

La audiencia de sentencia quedó fijada para el mediodía del próximo sábado 4 de noviembre.

 ??  ?? PARA ESTE JUEVES está programado el juicio en contra del ladrón que ingresó a robar a una vivienda angelina.
PARA ESTE JUEVES está programado el juicio en contra del ladrón que ingresó a robar a una vivienda angelina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile