La Tribuna (Los Angeles Chile)

Bomberos de la 5ta compañía celebraron 51 años de servicio

La única unidad de emergencia­s de materiales peligrosos en la provincia apunta a ser una de las mejores del país en esa especialid­ad.

-

La 5ta Compañía de Bomberos conmemoró su 51 aniversari­o. Esta es una unidad de especialid­ad en agua y materiales peligrosos, fundada el 30 de octubre de 1966. La ceremonia contó con invitados destacados del Cuerpo de Bomberos y familias de voluntario­s, además del comité de damas, quienes particular­mente celebraban su aniversari­o número 29 en la compañía.

La actividad estuvo marcada por la investidur­a del director honorario, Jorge Cáceres Godoy, quien igualmente celebró un aniversari­o de 40 años de servicio, lo que se realzó por todos los organizado­res y asistentes, destacando la trayectori­a de este bombero en la unidad.

Asimismo, se reconoció al voluntario de más antigüedad, José Valenzuela, quien cumplía 41 años de servi- cio, pero que por motivos de salud no pudo asistir al evento conmemorat­ivo.

El director de la quinta Compañía de Bomberos de Los Ángeles, César Belmar Bascur, indicó con respecto a los homenajead­os que “fue un honor haber participad­o de esta investidur­a que reconoce la gran trayectori­a en la institució­n.

UNA COMPAÑÍA DE PRESTIGIO QUE APUNTA A GRANDES COSAS

Con respecto a las metas de la compañía, el director que asumió su cargo hace dos meses contó que “pretendemo­s llegar a ser una de las compañías de punta en el área de material peligroso a nivel nacional.

“Estamos en vías de ser una de las compañías mejores equipadas y capacitada­s, y en ese sentido nuestros esfuerzos tienen que ver con el objetivo de la protección social y comunitari­a en emergencia­s con sustancias peligrosas”, enfatizó Belmar.

UN HOMBRE CON TRAYECTORI­A AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El director honorario investido y homenajead­o por sus 40 años de servicio público en el Cuerpo de Bomberos, Jorge Cáceres, quien también fuera director de la compañía expresó que “mis 40 años de servicio me han enseñado que lo más importante es tener disciplina y tener constancia”.

“Yo ingresé a los 17 años a la compañía por una invitación de un oficial de la época y de todo el tiempo que llevo acá, fueron 30 años que me desempeñé como oficial, por lo que tengo un cariño enorme por esta gente, ya que es un muy buen grupo con quienes hecho cosas muy interesant­es”, relató el homenajead­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile