Po­si­ti­vo Ba­lan­ce del team “El Cons­truc­tor” en Li­na­res

Si bien, el equi­po no al­can­zó ren­di­mien­to es­pe­ra­do, des­ta­ca­ron el ren­di­mien­to co­lec­ti­vo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Una bue­na par­ti­ci­pa­ción fue la que tu­vo el team “El Cons­truc­tor” en la vuel­ta al Maule Sur.

Ales­san­dro Pa­vez, co­men­tó que “co­rri­mos la vuel­ta al Maule sur, fue­ron cua­tro eta­pas, dos de ellas de 130 ki­ló­me­tros y una que se sus­pen­dió por llu­via. Los pri­me­ros 130 ki­ló­me­tros se co­rrían des­de Pa­rral a la cor­di­lle­ra por Vi­lla Ba­vie­ra, uno de no­so­tros, Abraham Pa­che­co se me­tió ter­ce­ro en la ge­ne­ral y yo ter­ce­ro en la ca­te­go­ría sub 23”.

Así los otros días de­bían de­fen­der en re­sul­ta­do, al­go que no con­si­guie­ron del to­do.

En el cro­no­me­tra­do fue­ron 15 ki­ló­me­tros, don­de los úl­ti­mos 4 eran de ri­pio, se hi­zo di­fe­ren­cia con otros com­pe­ti­do­res y Pa­che­co cul­mi­nó sex­to en la ge­ne­ral, la eta­pa si­guien­te se sus­pen­dió por llu­via, por lo que de­bie­ron es­pe­rar pa­ra co­rrer los úl­ti­mos 130 ki­ló­me­tros de Li­na­res a Col­bún y de vuel­ta.

Pe­se a que era el fuer­te de los com­pe­ti­do­res, no se pu­do ha­cer gran di­fe­ren­cia, aun­que que­da­ron dos com­pe­ti­do­res en­tre los 10 me­jo­res: sex­to Abraham Pa­che­co y dé­ci­mo Cristian Oje­da.

Asi­mis­mo, Pa­vez con­si­de­ró que fue un re­sul­ta­do po­si­ti­vo con­si­de­ran­do el tra­ba­jo en equi­po. “Qui­zás no fue un gran re­sul­ta­do, pe­ro co­mo se dio la ca­rre­ra fue po­si­ti­vo, fue com­pe­ti­ti­va la vuel­ta, ve­nían lle­gan­do gen­te de la vuel­ta a Chi­le”, di­jo.

JUE­GOS DE LA ARAUCANÍA

El team “El Cons­truc­tor” ya se pre­pa­ra pa­ra los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Araucanía. En ese con­tex­to, hoy via­ja a Ar­gen­ti­na uno de sus miem­bros. Se tra­ta de Ma­tías Ál­va­rez, de­por­tis­ta an­ge­lino que bus­ca­rá ha­cer­se un nom­bre en es­tos, sus pri­me­ros jue­gos.

El ci­clis­ta, sos­tu­vo que “ma­ña­na ( hoy) via­ja­mos y co­rre­mos el día lu­nes. Es­toy an­sio­so, ya quie­ro que sea lu­nes pa­ra es­tar par­ti­ci­pan­do”.

En cuan­to a las ex­pec­ta­ti­vas, di­jo que el pri­mer ob­je­ti­vo que tie­nen es co­mo equi­po y la idea es ga­nar, si ello no se lo­gra, la me­ta es que­dar bien ubi­ca­do en la ta­bla ge­ne­ral, tra­tan­do de es­tar en el po­dio.

Res­pec­to a sus ri­va­les, sos­tu­vo que só­lo co­no­ce a los chi­le­nos, pe­ro que no sa­be mu­cho de ellos, de­bi­do a que la pre­pa­ra­ción es si­len­cio­sa.

A su vez, ex­pli­có que “me sien­to bien, han si­do har­tos me­ses de pre­pa­ra­ción y es­tas úl­ti­mas se­ma­nas he es­ta­do des­can­sa­do y sa­lien­do a pe­da­lear me he sen­ti­do bien, las pier­nas me res­pon­de bien. Oja­lá si­gan así”.

La com­pe­ten­cia pa­ra el re­pre­sen­tan­te lo­cal co­men­za­rá el lu­nes en Puer­to Madryn, pro­vin­cia de Chu­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.