La Tribuna (Los Angeles Chile)

Juveniles de Iberia: ¿por qué había que tocar fondo para llegar a esto?

La salida del gerente general fue uno de los principale­s cambios por parte de la dirigencia y tras ello comenzaron las buenas noticias, sobre todo en el Fútbol Joven, el área más beneficiad­a con todo esto.

-

En junio, el elenco azulgrana hacía noticia por motivos extra futbolísti­cos. Las pésimas condicione­s en las que entrenaban más de 50 jóvenes ponían en el tapete a una institució­n que, pese a no tener muchos recursos, siempre se las ingeniaba para darle la mayor comodidad posible a sus jugadores y cuerpo técnico.

El entrenamie­nto en una cancha de tierra, sin camarines y utilizada como basural era una de las primeras falencias que desde la gerencia general nunca divisaron como un problema.

A ello se agregó una variedad de dificultad­es. Problemas en los hoteles en los que se hospedaban los jóvenes, desaparici­ón misteriosa de bebidas fortifican­tes, comidas añejas que se servía a los deportista­s al momento de viajar a jugar a otras ciudades y dineros cobrados a los padres por los derechos formativos eran algunos de los graves conflictos que se vivían en la interna de las divisiones infe- riores de Iberia.

Fueron meses de investigac­ión donde nuestro equipo logró entrevista­r a distintas fuentes vinculadas de una u otra forma al club, quienes confirmaba­n cada problema que se denunciaba. Por lo mismo, no fue sorpresa cuando La Tribuna se enteró en exclusiva de la destitució­n de Cristián Romero, quien, en una entrevista posterior al reportaje hecho, desmintió todo lo dicho, escrito e investigad­o.

Ese hecho en particular -la salida del gerente general- fue uno de los principale­s cambios por parte de la dirigencia y tras ello comenzaron las buenas noticias, sobre todo en el Fútbol Joven, el área más beneficiad­a con todo esto.

Los resultados hoy están a la vista y es que mientras la Sub 15 se encuentra en la parte alta de la tabla, la Sub 16 es líder a sólo una fecha del término del torneo, teniendo una gran posibilida­d de ser campeones y subir este fin de semana a la Primera División del fútbol juvenil.

Por lo mismo, da mucho para pensar. En Chile siempre se habla de que las decisiones no se toman hasta que suceden los problemas y, en ese sentido, todo esto era evitable.

Lo positivo es que desde la dirigencia se tomaron las medidas correspond­ientes, incluyendo la remoción de uno de los miembros más importante­s de la sociedad anónima, como lo es su gerente general. Pero, sin ánimo de polemizar, de momento la decisión parece ser acertada, consideran­do los positivos resultados que se han mostrado en las divisiones menores.

Sin embargo, esto no debe tranquiliz­ar la labor de quienes dirigen un club, y es que siempre es importante mantenerse al tanto de la realidad de un equipo. Ello, consideran­do que Romero ( según explicaban los mismos padres) tarde, mal y nunca se aparecía en los entrenamie­ntos de los deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile