Des­ta­ca­do es­cri­tor in­fan­til vi­si­tó a es­tu­dian­tes an­ge­li­nos

Mau­ri­cio Pa­re­des com­par­tió con la co­mu­ni­dad es­co­lar del co­le­gio Mar­ta Brunet, en un en­cuen­tro en don­de en­fa­ti­zó en la en­se­ñan­za de la li­te­ra­tu­ra co­mo una fuen­te hu­ma­ni­za­do­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El re­co­no­ci­do au­tor de no­ve­las in­fan­ti­les, Mau­ri­cio Pa­re­des, vi­si­tó la co­mu­na de Los Án­ge­les y par­ti­ci­pó de un en­cuen­tro con alum­nos, edu­ca­do­res y apo­de­ra­dos del Co­le­gio Mar­ta Brunet de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

El es­cri­tor de tex­tos co­mo ‘Su­per­ta­ta v/s Mr Vil’, ‘Có­mo Do­mes­ti­car a tus Pa­pás’ o ‘La Ca­ma Má­gi­ca de Bar­lo­lo’, en­tre otros; lle­gó al es­ta­ble­ci­mien­to an­ge­lino gra­cias a la ini­cia­ti­va del cen­tro de re­cur­sos de apren­di­za­je del mis­mo co­le­gio, en una ac­ti­vi­dad que bus­ca pro­mo­ver la lec­tu­ra en­tre los es­tu­dian­tes.

Los ni­ños pu­die­ron ha­cer­le pre­gun­tas y co­no­cer más de lo que sig­ni­fi­ca el tra­ba­jo de es­cri­tor. Ade­más le­yó ca­pí­tu­los de sus re­la­tos, en­can­tan­do y ani­man­do a los ni­ños pre­sen­tes, para pos­te­rior­men­te to­mar­se un tiem­po para es­cri­bir­les de­di­ca­to­rias y fir­mar los li­bros que los alum­nos tra­je­ron.

Fi­nal­men­te, en una jor­na­da que se ex­ten­dió du­ran­te to­do el día, Pa­re­des reali­zó una char­la edu­ca­ti­va de fo­men­to de la lec­tu­ra y el apre­cio por la li­te­ra­tu­ra co­mo ar­te. Allí se re­fi­rió a la en­se­ñan­za de la li­te­ra­tu­ra co­mo fuen­te es­té­ti­ca y hu­ma­ni­za­do­ra.

Para co­no­cer más de las obras de es­te au­tor in­fan­til, pue­de ha­cer­lo en su pá­gi­na web mau­ri­cio­pa­re­des.com.

EL ES­CRI­TOR MAU­RI­CIO Pa­re­des com­par­tió con to­da la co­mu­ni­dad es­co­lar y re­sal­tó la im­por­tan­cia de la lec­tu­ra a tem­pra­na edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.