Es­te do­min­go Cu­ra­na­dú vi­vi­rá la se­mi­fi­nal del au­to­mo­vi­lis­mo

Es­te fin de se­ma­na, al­gu­nos po­drían abro­char el tí­tu­lo en Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­[email protected]­tri­bu­na.cl

El tér­mino de tem­po­ra­da del au­to­mo­vi­lis­mo lo­cal co­mien­za apro­xi­mar­se en la pro­vin­cia de Bio­bío, los pi­lo­tos de las dis­tin­tas se­ries lle­gan con sus má­qui­nas en un desa­rro­llo óp­ti­mo.

En ca­da tem­po­ra­da del to­tal de las se­ries, siem­pre más de la mi­tad lle­gan a la ins­tan­cia fi­nal con al­gún gra­do de in­cer­ti­dum­bre, de quie­nes se­rán los cam­peo­nes de­bi­do a va­rios fac­to­res, den­tro de los que se des­ta­can el al­to nú­me­ro de co­rre­do­res, al­to ren­di­mien­to en la me­cá­ni­ca, en­tre otros fac­to­res que po­nen en un con­tex­to de atractivo, tan­to den­tro de la pis­ta, co­mo tam­bién fue­ra, don­de el pú­bli­co asis­ten­te co­lo­ca un gra­do de im­por­tan­cia a es­te ti­po de even­tos.

En es­te tor­neo 2017 y fal­tan­do dos jor­na­das pa­ra el tér­mino del mis­mo, cu­yas fe­chas se co­rre­rán den­tro del pre­sen­te mes de no­viem­bre, (se­mi­fi­nal el 12 y la fi­nal el 26) den­tro de las se­ries a des­ta­car, es­tán la Fiat 600 Stand, don­de los pi­lo­tos no­va­tos bus­can sus pri­me­ros triun­fos y de pa­so al­gu­nos se en­cuen­tran con su pri­mer tí­tu­lo, pe­ro a ve­ces no es fá­cil lle­gar al ob­je­ti­vo. Es el ca­so del lí­der de la se­rie, Ro­dri­go Urru­tia de Los Án­ge­les que con 145 pun­tos es el lí­der de la se­rie y tie­ne la pri­me­ra op­ción al tí­tu­lo, pe­ro es se­gui­do de cer­ca por otro pi­lo­to lo­cal, Ale­jan­dro Mu­ñoz, ade­más de Ser­gio Arroyo de Ca­bre­ro. Pa­ra Urru­tia no ha si­do fá­cil lle­gar al tí­tu­lo, lle­va más de tres tem­po­ra­das bus­can­do ser cam­peón. En el pre­sen­te tor­neo ha sa­bi­do es­tar den­tro de los tres pri­me­ros pues­tos en to­das las fe­chas co­rri­das, eso lo tie­ne con la pri­me­ra po­si­bi­li­dad al tí­tu­lo pe­ro, siem­pre hay sor­pre­sas que se pue­den dar en el ca­mino, uno de los fan­tas­mas pa­ra quie­nes co­rren en es­ta se­rie.

Tam­bién en los Tu­ris­mo y Po­ten­cia­do del mis­mo mo­de­lo Fiat 600, una sor­pre­sa es el aban­dono por fa­lla me­cá­ni­ca la cual es­tá den­tro de una po­si­bi­li­dad cier­ta de­bi­do a que es­tos co­ches ya tie­nen sus años y a cau­sa del al­to ren­di­mien­to que se les im­pri­me a los au­tos, es­pe­cial­men­te en las fe­chas fi­na­les, hay pie­zas que se re­sien­ten y rom­pen, por tal ra­zón es in­tere­san­te el desen­la­ce has­ta el fi­nal. Otro pun­to a con­si­de­rar pa­ra es­ta par­te fi­nal, tie­ne re­la­ción con que las dos fe­chas fi­na­les se to­ma­ran con pun­ta­je com­ple­to y con sor­teo, don­de van to­dos con­tra to­dos y cual­quier co­sa se pue­de dar. Ba­jo es­te con­tex­to los pro­ta­go­nis­tas de es­ta se­rie y la res­tan­te, ten­drán que usar mu­cho la estrategia den­tro de la ca­rre­ra pa­ra lo­grar el an­sia­do tí­tu­lo. La se­rie de los Tu­ris­mo, tam­po­co es­tá definida, don­de el pi­lo­to lo­cal, Ma­nuel Val­de­be­ni­to es el lí­der, pe­ro se­gui­do de cer­ca del ca­bre­rino Ma­nuel Ja­que, la di­fe­ren­cia en­tre am­bos es de úni­ca­men­te 12 uni­da­des, que­dan­do en dispu­ta 52.

La se­rie pro­mo­cio­nal tie­ne al pi­lo­to lo­cal Ale­jan­dro Bur­gos en su Nis­san March co­mo lí­der, con una di­fe­ren­cia de 26 pun­tos por so­bre su más cer­cano per­se­gui­dor, Héc­tor Sa­la­zar de Los Án­ge­les. Es­ta se­rie ha si­do gran atractivo pa­ra el even­to, de­bi­do a su au­men­to de má­qui­nas en ca­da jor­na­da, sien­do en la pa­sa­da de oc­tu­bre don­de se lle­gó a 10 au­tos en gri­lla y apos­tan­do a su­pe­rar es­tos nú­me­ros pa­ra las dos jor­na­das fi­na­les.

La se­rie 1400cc tie­ne a tres pro­ta­go­nis­tas con op­ción al tí­tu­lo, sien­do el Peu­geot de Jor­ge An­to­nio Rivas con la pri­me­ra se­gui­do de Team Bu­ker- Re­pues­tos Mi Luz, Héc­tor Vidal y Gre­go­ri Inos­tro­za, to­dos pi­lo­tos lo­ca­les, la se­rie Nis­san V16.

Ser­gio Ta­pia de Los Án­ge­les, del Team SISA se man­tie­ne con la pri­me­ra op­ción con 143 pun­tos, só­lo le bas­ta ter­mi­nar es­ta jor­na­da a la má­qui­na de Ta­pia pa­ra co­ro­nar­se cam­peón an­ti­ci­pa­do y de esa for­ma co­rrer la gran fi­nal con el tí­tu­lo ga­na­do, lu­jo que no to­dos se pue­den dar y me­nos en una se­rie tan pa­re­ja y com­pe­ti­ti­va co­mo la Mono Mar­ca V16.

La 1600cc pre­pa­ra­ción libre, tie­ne a los her­ma­nos Jo­nat­han y Hu­go Cor­va­lán del equi­po Lu­bri-nova y JPR con la me­jor op­ción al tí­tu­lo, en tan­to la pe­lea por el me­jor ter­ce­ro es­tán Car­los Cons­tan­zo y Allan Re­ta­mal am­bos lo­ca­les con una di­fe­ren­cia de 10 uni­da­des en­tre am­bos.

La se­rie más po­ten­te del tor­neo es li­de­ra­da por el lo­cal Mar­ce­lo Vil­dó­so­la se­gui­do de Ya­mil Sa­bra de Pu­cón.

Los di­ri­gen­tes es­pe­ran una jor­na­da bas­tan­te con­cu­rri­da tan­to de pi­lo­tos co­mo de pú­bli­co de­bi­do a que res­tan so­la­men­te dos jor­na­das pa­ra el tér­mino del tor­neo. El pro­gra­ma de la ac­ti­vi­dad in­di­ca que a las 10:30 ho­ras co­mien­zan las re­vi­sio­nes de los co­ches con ho­ra to­pe las 12:30, el co­mien­zo de la ac­ti­vi­dad se­rá a las 13:30 ho­ras pa­ra fi­na­li­zar con la pre­mia­ción al­re­de­dor de las 17:45 apro­xi­ma­da­men- te, el va­lor de in­gre­so se man­ten­drá en mil pe­sos, en tan­to los me­no­res de 10 años ha­cia aba­jo ten­drán in­gre­so li­be­ra­do al re­cin­to Ran­cho Cu­ra­na­dú. Se es­pe­ra buen cli­ma pa­ra el día del even­to don­de las tem­pe­ra­tu­ras po­drían em­pi­nar­se so­bre los 25 gra­dos, se re­co­mien­da a los asis­ten­tes asis­tir con ro­pa li­via­na y con lí­qui­do pa­ra hi­dra­tar­se. La or­ga­ni­za­ción de even­to in­vi­ta a to­da la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par de es­te even­to el cual es el pe­núl­ti­mo del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.