La Tribuna (Los Angeles Chile)

Paciente tetrapléji­ca remata camiseta de Colo Colo 2017 autografia­da

La mujer sufrió un accidente en1981 y quedó postrada. Hace cuatro meses la historia se repitió.

-

Glenda Álvarez Aguayo acababa de graduarse como contadora cuando un accidente de tránsito la dejó en una silla de ruedas con un diagnóstic­o lapidario, jamás volvería a moverse por sí sola y dependería de otros por el resto de su vida.

Contrario a lo que todos piensan, la mujer siguió adelante junto al amor de su familia y de su sobrino, Benjamín, que dice, siempre está con ella.

Hace unos meses, el 12 de julio, Glenda fue protagonis­ta de un accidente en la salida Sur de Los Ángeles.

Esa tarde recuerda “conducía mi camioneta de lisiados mi sobrina, yo no puedo manejar porque soy dependient­e y a ella se le fue el vehículo e impactamos de frente con un camión, allí en la Puelche a la salida de la rotonda viniendo hacia Los Ángeles”.

La mulchenina de 54 años relata que ese día “preferí dejar los ojos abiertos, pensé que iba a morir y cuando abrí los ojos ya estaba toda entubada en la UTI y con multifract­uras, seguía viva”.

“Tras salir del hospital me di cuenta que había perdido mi camioneta y esa era mi vida. Yo con ella me movía, podía disfrutar de las cosas salir y estar acompañada, recorrer el campo, los ríos” agregó Álvarez.

Motivada por su familia y amigos, Glenda comenzó su proceso de recu- peración pasando más de 100 días en su cama de Mulchén, pues “para el hospital es muy difícil cuidar a una persona como yo así que es mejor estar en casa”.

Entre las ideas para poder comprar una camioneta para una persona tetrapléji­ca surgieron las completada­s, los bingos en Santiago y Mulchén además ventas de garage y donaciones.

Glenda vive sola, con dos nanas en la casa que heredó de su padre, que para peor, murió hace dos semanas. Por sus fracturas no pudo ir a su funeral, lo que trata de pasar junto a su amigo y sobrino Benjamín.

“Con él pasamos la vida, es fundamenta­l en mi vida, es el ángel que todos quisieran tener” dijo la señora de 54 años.

Respecto de la últimas actividad Glenda explicó que “mi hermana es amiga de la dueña de “La tienda alba”, ella donó la camiseta y consiguió las firmas de todo el plantel de Colo Colo 2017 y me dicen que si sale campeón la camiseta costará más”.

Por eso está en remate para poder juntar el último dinero que me falta para mi camioneta.

LAS FRACTURAS

Tras el accidente de este año, Glen- da se fracturó la clavícula, las costillas, ambos tobillos, tibia y peroné derecho y la rodilla del mismo lado.

Su recuperaci­ón ha sido asombrosa y se ha extendido más de lo normal por su condición de prostrada.

Hoy está a días de ser dada de alta y ya ha comenzado a recorrer su pueblo, Mulchén.

“La vida es tan hermosa que no dejaré de vivirla. Mis amigos y mi familia están siempre conmigo, sobre todo mi sobrino el ‘negro’, el ángel que todos quieren tener”.

 ??  ?? EN UNA DE SUS PRIMERAS salidas tras el accidente de julio de 2017.
EN UNA DE SUS PRIMERAS salidas tras el accidente de julio de 2017.
 ??  ?? CAMISETA DE COLO COLO autografia­da por el plantel 2017.
CAMISETA DE COLO COLO autografia­da por el plantel 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile