Equi­po an­ge­lino con­si­guió ter­cer lu­gar en cam­peo­na­to na­cio­nal de clu­bes de aje­drez

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el equi­po de la zo­na lo­gró el me­ri­to­rio pues­to, ade­más, Na­ci­mien­to se ubi­có 21.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El pa­sa­do fin de se­ma­na en la co­mu­na de Mai­pú, se desa­rro­lló el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Clu­bes de Aje­drez de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Aje­drez (Aje­fech), par­ti­ci- pan­do clu­bes de norte, cen­tro y sur de Chi­le, lo que real­za la im­por­tan­cia de es­te even­to. En la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te a ni­vel de clu­bes de aje­drez del país, la pro­vin­cia fue re­pre­sen­ta­da por el jo­ven club de aje­drez de Na­ci­mien­to y el Circu­lo Aje­dre­cis­tas Los Án­ge­les, am­bas ins­ti­tu­cio­nes die­ron lo me­jor de sí en los ta­ble­ros, una en su pri­me­ra jus­ta a ni­vel na­cio­nal, re­pre­sen­ta­da prin­ci­pal­men­te por es­co­la­res que per­te­ne­cen al club na­ci­men­tano.

En la opor­tu­ni­dad, los de­por­tis­tas de la co­mu­na al­fa­re­ra ob­tu­vie­ron el pues­to 21 en la cla­si­fi­ca­ción final, el equi­po com­pues­to por Ben­ja­mín Cid, Ma­tías Saa­ve­dra, Wi­lliam Mu­ñoz y Cris­tian Cas­tro.

Asi­mis­mo, el po­ten­te equi­po que pre­sen­tó el Círcu­lo de Aje­dre­cis­tas Los Án­ge­les, nue­va­men­te ob­tu­vo un im­por­tan­te ter­cer lu­gar na­cio­nal de clu­bes de aje­drez, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, es así co­mo se re­mar­ca la po­ten­cia del aje­drez an­ge­lino. El equi­po es­ta­ba com­pues­to por Car­los Sque­lla, Mar­tín Díaz, Jo­sé So­za y Cris­tian Es­tra­da, to­dos ju­ga­do­res con mu­cha ex­pe­rien­cia re­sul­tan­do Mar­tín Díaz Vás­quez con el pre­mio al me­jor se­gun­do ta­ble­ro de to­da la com­pe­ten­cia.

“Es­tu­vi­mos muy bien en un du­ro tor­neo, creo que se po­dría haber lo­gra­do al­go me­jor, fui­mos pun­te­ros to­da la com­pe­ten­cia has­ta la pe­núl­ti­ma ron­da, pe­ro si que­re­mos ser cam­peo­nes na­cio­na­les, hay que pre­pa­rar­se más o bus­car un método de en­tre­na­mien- to en con­jun­to, ya que equi­po te­ne­mos y sa­be­mos que po­dría­mos lo­grar­lo, pe­ro el re­su­men es muy con­ten­to y fe­liz por el im­por­tan­te lo­gro ob­te­ni­do” ma­ni­fes­tó el ex­pe­ri­men­ta­do maes­tro lo­cal Jo­sé So­za de la Ca­rre­ra.

Asi­mis­mo, el maes­tro Mar­tín Díaz Vás­quez, afir­mó que “el tor­neo fue bas­tan­te dispu­tado, se de­ci­die­ron los pues­tos de ho­nor só­lo en la úl­ti­ma ron­da, la ac­tua­ción del equi­po fue for­mi­da­ble. Sí se pu­do ha­cer al­go más ya que equi­po te­ne­mos, pe­ro no po­de­mos ne­gar lo con­ten­tos que es­ta­mos, dos años con­se­cu­ti­vos ter­ce­ros de Chi­le se lo quie­re cual­quier club del país. Va­lió la pe­na el via­je y muy con­ten­to por mi pre­mio al me­jor se­gun­do ta­ble­ro y con­ten­to por la ciu­dad de Los Án­ge­les ya que que­dó bien pues­to su nom­bre y por to­do el aje­drez es­co­lar de la ciu­dad que ca­da día da más fru­tos y éxi­tos”.

POR SE­GUN­DO AÑO con­se­cu­ti­vo el elen­co an­ge­lino en­tró en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.