La Tribuna (Los Angeles Chile)

Políticos de Biobío se sumaron a rechazo nacional por ataque al senador Fulvio Rossi

Durante la mañana del miércoles, el parlamenta­rio que va a la reelección por Arica y Parinacota fue golpeado y acuchillad­o.

-

Chile quedó impactado, la noticia de la agresión al senador por Arica y Parinacota, Fulvio Rossi fue comentada por todos los sectores políticos que, por cierto, rechazaron tajantemen­te la agresión.

En concreto, el candidato a la reelección acudió solo a su comando ubicado en el sector de la Península de Cavancha tras recibir un mensaje que alertaba el daño a su propaganda en el lugar.

En el interior del inmue- ble, Rossi fue atacado por un desconocid­o que lo hirió en su abdomen con una arma corto punzante. Además, recibió un golpe en la cabeza, que lo habría dejado inconscien­te.

Tras el golpe, el senador sólo pudo dar cuenta de la presencia de un agresor, sin descartar la presencia de un segundo involucrad­o.

Ya en el suelo e inconscien­te, la víctima fue auxiliada por sus brigadista­s, quienes lo ayudaron para que llegase al hospital de Iquique por sus propios medios.

Una de las teorías que se manejan son las palabras del congresist­a sobre los procesos migratorio­s que se viven en el país, las que serían causantes de la agresión. Sin embargo, eso está en investigac­ión y se estudia de forma paralela un robo y violencia política, es decir, nada se descarta en las primeras horas.

REACCIONES EN BIOBÍO

En la provincia de Biobío, los senadores Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI) rechazaron y criticaron lo ocurrido en el norte.

En la misma línea, los diputados Roberto Poblete ( PS) e Iván Norambuena ( UDI) mostraron su preocupaci­ón por lo ocurrido.

En este sentido, Harboe condenó “enérgicame­nte la agresión que ha sufrido el senador Fulvio Rossi. Es inaceptabl­e que, en democracia, por pensar distinto o plantear ideas que alguien no le gustan, se pueda justificar siquiera la violencia. Llamo a todos los sectores a rechazar el hecho, principalm­ente a sus detractore­s”.

En tanto, Pérez Varela dijo que “todo acto de violencia es repudiado enérgicame­nte”. El congresist­a dijo que “Rossi ha sufrido una campaña muy odiosa en los últimos años y, por lo tanto, esas campañas odiosas contra él tienen efecto. Esto lo rechazamos todos los chilenos”.

Mientras, el diputado Roberto Poblete habló de “un atentado vil. Es un atentado repudiable. Nosotros creemos en la democracia, creemos que una persona que se opone a otra tiene todo el derecho a discrepar a disentir y a votar en contra, pero no puede agredir a nadie”.

En la misma lógica, su par gremialist­a Iván Norambuena recordó que en la zona “hay mucho enfrentami­ento político en la zona. Hay aspiracion­es de distintas candidatur­as. Se están peleando un cupo senatorial y yo espero que esta situación no tenga relación con esto y que tenga pronta solución para la tranquilid­ad de todo el país”.

Norambuena también resaltó que esta no es la primera vez que un senador de La República es atacado, al recordar el asesinato de Jaime Guzmán el 1º de abril de 1991.

RECHAZO DEL GOBIERNO

El gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, dijo, tras rechazar el ataque, que se trata de un hecho “absolutame­nte reprochabl­e y esperamos que se establezca­n los móviles, quiénes son las personas o la persona que ha mandado a ejecutar este acto tan reprochabl­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile