An­ge­lino de 78 años lo­gra vi­ce­cam­peo­na­to sud­ame­ri­cano de atle­tis­mo

Da­vid Sal­da­ña tu­vo una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to sud­ame­ri­cano Mas­ter que se dis­pu­tó en San­tia­go.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz Sandoval [email protected]­tri­bu­na.cl

Una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción fue la que tu­vo Da­vid Sal­da­ña, de 78 años, en el cam­peo­na­to sud­ame­ri­cano Mas­ter. El lon­ge­vo de­por­tis­ta co­men­tó que la com­pe­ten­cia se reali­zó en el Es­ta­dio Na­cio­nal y ter­mi­nó en el es­ta­dio San Car­los de Apo­quin­do.

Ra­ra vez se ven com­pe­ten­cias Sé­nior a ni­vel lo­cal o na­cio­nal, pe­ro siem­pre hay de­por­tis­tas que de­ci­den ex­ten­der más allá de lo que se pue­da ima­gi­nar, su “ca­rre­ra” co­mo atle­ta. Ejem­plos hay va­rios. Sin ir más le­jos, Luis Ve­ne­gas de An­gol, co­no­ci­do co­mo el maes­tro Ro­chi, aún rea­li­za ejer­ci­cios a pe­sar de te­ner más de ochen­ta años.

Pe­se a ello, hay otros que con­ti­núan por la sen­da com­pe­ti­ti­va y, más aún, lo­gran­do im­por­tan- tes dis­tin­cio­nes, co­mo el ca­so de Da­vid Sal­da­ña.

El an­ge­lino ob­tu­vo el vi­ce­cam­peo­na­to en 80 me­tros va­llas y 2 mil me­tros con obs­tácu­lo en la ca­te­go­ría de 75 a 79 años.

Asi­mis­mo, ter­mi­nó ter­ce­ro en los 600 me­tros va­llas.

El atle­ta des­ta­có que “an­da­ban mil 700 atle­tas. Me pre­pa­ré por seis me­ses, aun­que in­te­rrum­pi­dos, ya que tu­ve que via­jar a San­tia­go por­que ope­ra­ban a mi se­ño­ra. Yo creo que, si no hu­bie­se si­do in­te­rrum­pi­do, hu­bie­se si­do cam­peón sud­ame­ri­cano”.

Co­mo no pu­do cum­plir su ob­je­ti­vo de ser cam­peón, Da­vid bus­ca­rá vol­ver al sud­ame­ri­cano en la pró­xi­ma edi­ción y vol­ver a co­ro­nar­se (ya lo hi­zo una vez) co­mo el me­jor de Su­da­mé­ri­ca.

Con­sul­ta­do si lle­ga­ría bien al even­to, de­jó en cla­ro que “ten­go cuer­da pa­ra ra­to”.

PRE­PA­RA­CIÓN

Pa­ra pre­pa­rar­se de ca­ra a es­te im­por­tan­te even­to, Sal­da­ña sa­lía to­dos los días al es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les a ha­cer “pis­ta” y va­yas. Con ello lo­gra­ba me­jo­rar su es­ta­do fí­si­co.

Asi­mis­mo, el atle­ta an­ge- lino no só­lo se que­da­rá con eso, sino que irá por más. A fin de mes par­ti­ci­pa­rá de una com­pe­ten­cia en Con­cep­ción. Sal­da­ña irá a la ca­te­go­ría 75 a 79 años y ya avi­só que “voy por el pri­mer lu­gar”.

Por úl­ti­mo, di­jo sen­tir­se con­ten­to de re­pre­sen­tar a Los Án­ge­les, la re­gión y el país.

“Yo creo que, si no hu­bie­se si­do in­te­rrum­pi­do, se­ría cam­peón sud­ame­ri­cano”.

EL DE­POR­TIS­TA PO­SÓ FE­LIZ con las me­da­llas ob­te­ni­das en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.